Alemania, Países Bajos y Bélgica presentaron este miércoles la candidatura conjunta para organizar el Mundial Femenino de Futbol 2027.
La Real Federación Belga de Fútbol (RBFA), la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) se complacen en anunciar el lanzamiento oficial de su candidatura conjunta para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.
Las tres federaciones recalcaron que han mantenido desde 2021 “extensas y detalladas consultas con partes interesadas clave, incluidos los gobiernos centrales” para albergar la próxima cita femenil.
Esto ha llevado a un consenso en torno a la creencia de que nuestros tres países están bien posicionados para organizar una Copa del Mundo en 2027 de calidad e impacto incomparables.
Esta candidatura, bajo el nombre de ‘BNG2027‘, tiene como objetivo “abrir nuevos caminos garantizando una competición a un nivel nunca antes visto en la historia del futbol femenino”. Subrayan el deseo de tener un ambiente “hospitalario, amigable y seguro“
La candidatura conjunta desea poner a disposición del público “alojamiento y conexiones de transporte de la más alta calidad”, con los partidos disputándose “en una zona compacta centrada alrededor de las fronteras” de los tres países “para limitar los viajes y cumplir objetivos ambiciosos en torno a la sostenibilidad“.
Este proyecto de Alemania, Países Bajos y Bélgica es el único a nivel europeo hasta el momento para optar al próximo Mundial, en el que la selección española defenderá su título.
Brasil y otra candidatura conjunta de Estados Unidos y México son las otras aspirantes a organizar esta edición. El anuncio del ganador está previsto para mayo de 2024.
(Con información de Europa Press)