La Legislatura de Nuevo León aceptó dar licencia a Samuel García para que se retire de la gubernatura y pueda competir en el proceso electoral de 2024.
En la misma sesión, los legisladores locales nombraron a José Arturo Salinas como gobernador interino, a partir del 2 de diciembre.
La mayoría conformada por PRI y PAN acordó “dar permiso” al gobernador de Movimiento Ciudadano.
La intención de Samuel García era que el cargo fuera asumido por el secretario general de gobierno de su administración.
Sin embargo, la mayoría de la legislatura estableció que lo procedente era nombrar a un gobernador interino para “darle certeza jurídica al estado de Nuevo León”.
La votación final fue de 27 a favor, tres en contra y dos abstenciones.
El reclamo principal de Movimiento Ciudadano fue que José Arturo Salinas Garza de desempeña como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.
En redes sociales reaccionó el aún mandatario de Movimiento Ciudadano.
Samuel García dijo que es un nombramiento ilegal:
Como anuncié hace unos días, la licencia solicitada es para salvaguardar mi derecho para participar en una elección.
Nada está decidido aún, sigo concentrado en Nuevo León. Pero lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el PRIAN en el Congreso del Estado es completamente ilegal.
Tengo claro que no vamos a poner en riesgo la construcción del nuevo Nuevo León, dejándolo en manos de la vieja política que mucho daño ha hecho ya.