Quincy Jones recibió un Oscar honorífico póstumo durante la última edición de la gala de los Governors Awards, organizada por la Academia de Hollywood. El legendario productor musical falleció el pasado 3 de noviembre, por lo que el mundo del cine no tardó en hacer el reconocimiento a su trayectoria dentro de la música y el séptimo arte. El premio fue recibido por sus hijos que estuvieron presentes en la ceremonia.
El encargado de hacer la presentación del Oscar honorífico Póstumo fue Jaime Foxx, quien le dedicó unas emotivas y lindas palabras a Quincy Jones desde el estrado del Ray Dolby Ballroom de Los Ángeles. El actor expresó frente a todas las personalidades que se dieron cita en el recinto que a pesar de tener 91 años, Quincy se había ido demasiado pronto de este mundo.
“Vamos a hablar de un amigo, una inspiración y el receptor de este premio. Un hombre que aunque haya vivido 91 años, se ha ido demasiado pronto”, dijo Foxx en el estrado de los premios Governors Awards.
Durante las emotivas palabras que le dedicó Jaime Foxx, el actor contó que gracias a Quincy logró encontrar el ADN de uno de sus personajes, para ser más precisos, de Ray Charles, para el papel de la película de ‘Ray’. En la gala de los Governors Awards estuvieron presentes cuatro de los siete hijos de Quincy, quienes fueron los encargados de recibir el premio y la ovación de pie que le dedicaron a su padre.
Las palabras de sus hijos tras recibir el Oscar honorífico póstumo
Rashida Jones, una de las hijas de Quincy, tomó la palabra para mostrar el agradecimiento y cariño a todos los presentes y a La Academia por el homenaje a su padre. Rashida quiso dejar claro que su padre estaba presente en el Ray Dolby Ballroom. Posteriormente compartió el discurso que su padre había dejado preparado antes de su partida al cielo.
“Él realmente tenía la intensión de estar aquí con nosotros esta noche. Y quiero que sepan que está aquí, muy aquí (…) Cuando yo era un joven compositor de cine, ni siquiera se veían personajes de color trabajando en los estudios. Estoy orgulloso de que mi nombre y mis contribuciones puedan incluirse en esa evolución”, escribió Quincy y relató su hija Rashida.
Sigue leyendo:
Leyenda del beisbol perdió toda su fortuna por un mal negocio que lo mandó a la bancarrota