El Ministerio de Sanidad libanés confirmó la muerte de al menos 492 personas y más de mil 645 heridos en la oleada de bombardeos israelíes de este lunes.
“La cifra de los bombardeos israelíes de hoy en la región de Becá y el sur de Líbano ha aumentado a 492 y mil 645 heridos”, según un comunicado del Ministerio. El balance incluye a 35 menores de edad y a 58 mujeres.
Las Fuerzas Armadas israelíes confirmaron ataques sobre mil 300 “objetivos de Hezbolá” en Líbano en una operación que continúa activa. El objetivo principal era el armamento almacenado en viviendas.
En estos almacenes había “misiles de crucero con cientos de kilómetros de alcance, cohetes pesados con una ojiva de mil kilogramos de explosivo, cohetes de medio alcance de hasta 200 kilómetros, cohetes de corto alcance y vehículos aéreos no tripulados armados”, explicó el portavoz militar, Daniel Hagari.
El vocero israelí aseguró que “muchos de los fallecidos son terroristas que hemos matado hoy, que estaban cerca de las armas”, y afirmó que darán sus propias cifras próximamente.
En represalia por estos ataques, la milicia de Hezbolá lanzó al menos 156 proyectiles contra territorio israelí. La mayoría de estos cohetes fueron lanzados contra zonas del interior de Israel, alejadas de la frontera, como la región de Haifa, sin que por el momento haya noticia de daños personales.
De hecho, entre los proyectiles lanzados, al menos diez eran de largo alcance y fueron disparados contra asentamientos israelíes en Cisjordania, a más de 100 kilómetros de la frontera de Líbano. Otros 25 fueron lanzados sobre los Altos del Golán, la parte de Siria ocupada militarmente por Israel. (Europa Press).