El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, calificó este viernes de “inaceptable” la comparación entre el presidente ruso, Vladimir Putin, con el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) lanzada en la víspera por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
“No aceptamos ese tono hacia la Federación Rusa y hacia nuestro presidente”, rechazó contundentemente Peskov respecto a las palabras de Biden, quien aseguro que su par ruso, Putin, y Hamás, aunque “representan amenazas distintas” tienen en común “aniquilar por completo la democracia vecina”.
Peskov señaló que se habría instaurado una fuerte fijación colectiva en el seno de las élites estadounidenses con respecto al presidente ruso. “Es una constante […] el nombre de Putin es una parte integral de la vida política interna de Estados Unidos“, dijo en declaraciones recogidas por la agencia de noticias TASS.
El portavoz del Kremlin recordó que se están viviendo situaciones potencialmente peligrosas, en el contexto de la escalada de violencia en Oriente Próximo, por lo que ha reprochado que líderes internacionales den declaraciones que empeoran aún más la situación.
“Hay muchas emociones en los discursos de varios políticos, incluidos de alto rango y funcionarios gubernamentales. Pero esa retórica no es adecuada para líderes estatales responsables. Y es poco probable que esa retórica pueda ser aceptable”, subrayó.
El pasado jueves 19 de octubre, la Duma de Rusia (Cámara de Diputados), aprobó una resolución en la que acusa directamente a Estados Unidos de obstaculizar con sus acciones el cese del conflicto en Oriente Medio y propone una interrupción inmediata de las hostilidades y la apertura de corredores humanitarios.
“Consideramos inmoral e imprudente la política del Occidente, colectivo liderado por EE.UU., cuyas acciones obstaculizan un cese del conflicto en Oriente Medio y alimentan de todas las formas posibles el fuego de la guerra en esa sufrida región”.
(Con información de Europa Press)