CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A casi un año del arresto del exlanzador de los Dodgers Julio Urías por violencia doméstica, se reveló el video que muestra la agresión del pelotero mexicano contra su esposa a las afueras del estadio BMO.
El diario Los Ángeles Times publicó un video donde se observa a Urías arremetiendo contra su esposa, mismo que coincide con la descripción del fiscal del distrito sobre el incidente.
Urías “la empujó contra una valla y tiró de ella por el pelo o los hombros”, de acuerdo con la policía.
El video que dura 45 segundos también muestra el momento donde ambos se separan y posteriormente se ve a Urías propinando un golpe fuerte con la mano izquierda mientras es inmovilizado y, tras unos segundos, conducido por la seguridad fuera del estadio.
La evidencia fue grabada por un testigo anónimo. Los rostros de la mayoría de las personas que aparecen en el video, incluida la esposa de Urías, aparecen borrosos y se difuminan los rostros de algunas otras personas, en cumplimiento de los derechos de privacidad de California, según la CHP.
El arresto del exlanzador de los Dodgers ocurrió en septiembre de 2023, afuera del estadio BMO, cuando el LAFC enfrentó al Inter de Miami. La policía fue alertada por un ciudadano que se preocupó al ver que un hombre y una mujer estaban involucrados en un altercado físico.
Al llegar, los oficiales determinaron que se había producido “un altercado físico” y arrestaron al pelotero por sospecha de delito grave de violencia doméstica.
Tras su arresto, Urías no volvió a lanzar para los Dodgers y fue separado del equipo de manera indefinida hasta que su contrato expiró en noviembre pasado.
El mexicano también enfrenta una investigación y posible castigo de las Grandes Ligas si se determina que violó la política de violencia doméstica de la MLB.