[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí] Alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves se reportó un tiroteo en la avenida 5 de Mayo, cerca de la calle Francisco Javier Mina, en el centro de Acapulco, previo al Simulacro Nacional 2024, y de manera preliminar el saldo es de una persona sin vida y un oficial lesionado.
Versiones preliminares refieren que dos policías municipales fueron blanco de un ataque armado directo mientras se encontraban en su patrulla, afuera de una joyería en la avenida 5 de Mayo.
Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP), con el número 138, recibió varios impactos de bala, dañando el parabrisas y el medallón del vehículo.
Tras ello, inició una persecución y enfrentamiento en las calles Lerdo de Tejada, Vicente Guerrero y las Crucitas.
Uno de los dos elementos policiales que resultaron lesionados fue identificado como Tomás “N” y fue atendido por paramédicos de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA); la persona sin vida, presunta delincuente, aún no ha sido identificada.
Tras la agresión, un vehículo color blanco quedó abandonado y chocado en el lugar, al igual que otro color rojo, con disparos en el medallón.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Investigadora Ministerial, la Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General de Guerrero y una ambulancia trasladó a los dos policías lesionados al hospital.
Las autoridades llevaron a cabo un operativo para localizar a los agresoress, que se extendió hasta la calle Vicente Guerrero, en la zona trasera del viejo Ayuntamiento de Acapulco, aunque hasta el momento no han emitido información oficial respecto al suceso.
El tiroteo ocurrió poco después de un ataque previo en la carretera Acapulco-México, frente al Ministerio Público de la colonia Garita, donde una persona murió.
Además, se reportaron disparos en la colonia Icacos, adyacente a la Costera Miguel Alemán, resultando en la muerte de otro hombre; y en la carretera México Acapulco, fueron halladas hieleras con restos humanos.
Video: Redes sociales