El partido-milicia chií Hezbolá ha confirmado este jueves la muerte de otros tres de sus miembros, sin especificar si han sido víctimas de las explosiones de dispositivos de comunicación achacadas a Israel o de los últimos bombardeos del ejército israelí contra territorio de Líbano.
El grupo ha indicado que los fallecidos son Yafar Ahmed al Husein, Basam Husein Fatuni y Nazir Yusef Nun, lo que eleva a 23 el total de muertos en las filas del grupo durante los últimos tres días, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a la formación.
Más de una treintena de personas han muerto y más de 3 mil 200 han resultado heridas entre el martes y el miércoles por explosiones de miles de dispositivos de comunicación vinculados a Hezbolá, objetivo de un aparente ataque israelí. Según las primeras investigaciones, estos dispositivos llevaban oculta una carga explosiva.
El repunte de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, un grupo apoyado por Irán que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano, han hecho temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo. En este contexto, el Ejército de Israel presentó la semana pasada a Estados Unidos sus “planes operativos” respecto a Líbano.