Mantener tu intestino saludable es sumamente importante, ya que tiene funciones clave para tu cuerpo como la prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades inflamatorias intestinales y ciertos tipos de cáncer. Tener un intestino sano asegura que los alimentos sean digeridos adecuadamente, permitiendo la absorción óptima de los nutrientes que son esenciales para el funcionamiento del organismo.
La salud intestinal contribuye a tener un sistema inmunológico fortalecido, ya que previene infecciones al actuar como barrera contra gérmenes y toxinas. Además, debes saber que el intestino alberga millones de bacterias y microorganismos que conforman la microbiota intestinal, la cual es vital mantener en equilibrio para tener una sana flora intestinal y así garantizar tu bienestar. Es por ello que a continuación te hablaremos de 3 alimentos que pueden ayudar a limpiar tu intestino.
3 alimentos que te ayudan a limpiar tu intestino
Cúrcuma
La cúrcuma es una especia que contiene antioxidantes que pueden contribuir a la detoxificación del organismo, esto es, la expulsión de sustancias que no necesita el cuerpo. Además estimula la producción de bilis, contribuyendo a mejorar la digestión y facilitar la absorción de nutrientes, al tiempo que funciona como apoyo de la flora intestinal al equilibrar la microbiota intestinal.
También, la cúrcuma tiene efectos microbianos que combaten los patógenos en el intestino promoviendo un entorno intestinal más saludable, y contiene curcumina que ayuda a reducir la inflamación del tracto intestinal, un enorme beneficio para quienes padecen colitis o síndrome de colon irritable.
Papaya
La papaya es una fruta especialmente rica en fibra, lo que la vuelve un poderoso laxante natural para facilitar la eliminación de desechos del organismo, regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. También contiene antioxidantes como betacaroteno y vitamina C que ayudan a proteger las células del intestino.
Tiene papaína que es una enzima proteolítica que ayuda a descomponer las proteínas, mejorando con ello la digestión y reducir la sensación de pesadez. Asimismo, esta fruta promueve un equilibrio saludable de la microbiota intestinal, favoreciendo el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.
Coco
El coco es una fruta con ácidos grasos de cadena media que tienen propiedades antimicrobianas que se encargan de combatir patógenos en el intestino. Además, es una excelente fuente de hidratación que prolifera la eliminación de toxinas y a mantener una digestión adecuada.
También la pulpa del coco contiene fibra suficiente para regular el tránsito intestinal y eliminar el estreñimiento. A su vez, puede actuar como un probiótico que contribuye a la multiplicación de bacterias buenas y necesarias para la salud de tu intestino, al tiempo que actúa como antiinflamatorio beneficiando al tracto digestivo.
Sigue leyendo:
Este el truco de oro para que tu casa siempre tenga rico aroma, según especialista
3 outfits con minifaldas de cuero y tenis para llevar en otoño