La Casa de los Famosos México se encuentra en la recta final de la segunda temporada. Con seis habitantes todavía dentro del experimento social, todavía quedan algunos detalles por resolver para definir a los finalistas, pero en esta ocasión no vamos a hablar sobre los retos, la nominación y cómo se definirán a los finalistas. Es momento de hablar del rating y el cariño de la audiencia, ya que todo parece indicar que con la salida de Adrián Marcelo, la gente dejó de ver el programa.
Tras el abandono del regiomontano, La Casa de los Famosos México cambió radicalmente. Se fueron las peleas, las miradas de enojo y comenzó una nueva dinámica dentro de la casa. Esta nueva forma de vivir, lejos de las polémicas y enfrentamientos hizo que muchos de los fans dejaran de ver el programa a falta de dos semanas para conocer al ganar de la segunda edición de LCDLFM. Es momento de conocer si en realidad bajaron los números de audiencia o es una simple suposición.
¿La Casa de los Famosos México presentó una caída tras la salida de Adrián Marcelo?
Antes del abandono de La Casa de los Famosos México de Adrián Marcelo, el reality show más visto de la televisión mexicana contaba con un 4.58 millones de personas viendo el programa. Esto de acuerdo con información recabadas por la cuenta de X ‘Produ’, los datos fueron sacados de Nielsen Ibope México. Estos más de 4 millones se registraron en la gala de eliminación del domingo 1 de septiembre, día en el que Gomita salió eliminada de LCDLFM.
El día que el regio decidió abandonar el programa de televisión, el rating indicó que superó los 2 millones. Lo que dejó una buena cifra para las métricas de audiencia, pero no para el programa, ya que fue el día en el que la mayoría de las marcas abandonaron la casa y el cambio dentro de la forma de convivir de los habitantes.
Para la siguiente Gala de Eliminación, para el 8 de septiembre, se pondría a prueba la importancia del concursante más polémico en la historia de La Casa de los Famosos México. La realidad es que si bajaron los números para el día que Gomita abandonó la casa, pero la caída no fue tan importante como esperaban los fans de Adrián Marcelo. De acuerdo con Nielsen Ibope México, LCDLFM tuvo 3.91 millones en las métricas de audiencia.
La caída de La Casa de los Famosos México continua
Las eliminaciones continúan en La Casa de los Famosos México y con ella la posibilidad de conocer a la persona que se llevará los 4 millones de pesos. Este domingo 15 de septiembre, Sian se convirtió en el octavo eliminado y con él la posibilidad de medir, una vez más, el rating desde que se dejaron de hacer posicionamientos donde se atacaban, es decir, desde que salió Adrián Marcelo. Para esta Gala de Eliminación se registraron 3.06 millones de personas viendo el programa.
Si bien es cierto que sigue siendo el programa más visto de la televisión mexicana, lo que es una realidad es que si presentó una baja considerable. Entre la fiesta mexicana y la falta de polémicas, La Casa de los Famosos México habría presentado una caída de 1.12 millones de personas en el día más importante de la semana.
Sigue leyendo: