Daleyni Jakeline “N”, de tres años de edad, murió a causa de las balas que disparó un grupo de hombres armados en contra de distintas personas que caminaban por la calle Donato Guerra, en la colonia Nejayote en el municipio de Teocaltiche, Jalisco
Este sitio se ha convertido en uno de los más vigilados por las autoridades federales tras el hallazgo en las últimas semanas cuatro centros de monitoreo clandestinos, armas, equipo táctico y explosivos.
El domingo, la niña caminaba junto a sus abuelos maternos por la calle, cuando hombres armados que viajaban en un vehículo, abrieron fuego en contra de todas las personas y vehículos que iban pasando por el lugar.
En el sitio perdieron la vida, la niña y un joven de 21 años de edad, además, el abuelo materno de la pequeña falleció cuando era atendido en un hospital debido a sus lesiones.
La abuela de Daleyni también fue hospitalizada y continúa bajo atención médica.
Familiares de la niña dieron a conocer, en medios de comunicación, que el día del suceso el papá de ésta, Alexis “N” acudió al sitio para saber de su hija, pero las autoridades lo detuvieron en el lugar y lo señalan por presuntamente portar armas y droga.
Días después, vecinos convocaron a una marcha para exigir justicia y seguridad en la zona pero pocas personas acudieron ante el temor de que pudiera repetirse un acto violento como el registrado en días pasados.
En Teocaltiche, se mantienen operativos de seguridad con autoridades estatales, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, pero la criminalidad persiste y la violencia no cede.