La obesidad es un grave problema de salud pública en México, donde 36.9 por ciento de las personas adultas vive con esa condición, y en 2030 podría llegar a 45 por ciento. De acuerdo con Simón Barquera, el director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), esto indica que la incidencia de la obesidad hoy en día es el doble en comparación con los años 80, y su aumento pone en riesgo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para 2030.
En ese sentido, existen múltiples formas de bajar de peso, siendo el ejercicio y una buena alimentación los mejores métodos, pero también existen medicamentos y “fórmulas” especiales que algunas personas juran que les funcionan, sin embargo, siempre es importante tener cuidado y consultar primero con un especialista que te oriente sobre lo que más te conviene para lograr bajar unos kilitos, porque en ocasiones, puede deberse a otras enfermedades que dificultan tu progreso. Por ello, nosotros te platicaremos sobre cómo puedes usar la canela a tu favor.
Sigue leyendo:
Feng Shui: poner hojas de laurel en tu zapato te ayuda a atraer abundancia y esta es la razón
Esta es la planta ideal para acabar con la humedad que dejan las lluvias en tu casa
¿Por qué la canela ayuda a bajar de peso?
La canela ayuda a bajar de peso, ya que mejora la eficacia de la insulina en el cuerpo, la cual influye en el proceso en el que las células usan el azúcar de la sangre. A su vez, inhibe algunas enzimas pancreáticas llamadas amilasas, haciendo que la descomposición de los carbohidratos en el tracto digestivo sea más lenta, así como su absorción, evitando los picos de insulina después de comer.
Además, la canela induce el proceso de termogénesis aumentando el metabolismo, proliferando la quema de calorías mediante la quema de grasa acumulada a nivel abdominal, favoreciendo la pérdida de peso.
Por otro lado, la canela también contribuye a disminuir las calorías que se ingieren, ya que se puede usar como sustituto del azúcar que se utiliza en la preparación de ciertos alimentos.
¿Cómo utilizar la canela para bajar de peso?
Para bajar de peso se recomienda consumir entre 1 a 6 gramos de canela al día, donde 1/2 cucharadita de canela en polvo equivale a 2g de esta especia.
Puedes agregar la canela en polvo en tu dieta diaria, por ejemplo ponerla en tu cereal, licuado, yogur, café, leche o hacerte un té de canela, solo necesitarás unas varas de esta especia y hervirlas en agua por 10 minutos y colar. Asimismo, puedes sazonar carnes como el res, pollo o pescado.