Un hombre fue arrestado en Polonia tras hacerse pasar por un maniquí en el escaparate de una tienda para robar la joyería de un centro comercial después de que éste cerrara, informó la policía de Varsovia.
“Con una bolsa en la mano se quedó inmóvil, simulando ser un maniquí delante de un escaparate”, dijo la policía en un comunicado.
“De esta forma quería engañar a las cámaras”, agregó la dependencia.
El joven de 22 años cometió diversas veces el crimen de la misma forma, en un intento por pasar desapercibido: posaba durante el día en el escaparate y esperaba hasta que cerrara el centro comercial, para finalmente salir de la tienda y poder hurtar en otros locales.
Para ello, con un bolso en la mano, se quedaba quieto delante de un escaparate, haciéndose pasar por un maniquí.
En una ocasión robó una joyería, mientras que otro día entró en un restaurante para comer. En un tercer hurto, ingresó a una tienda de ropa de diseñador para cambiar las prendas que portaba por vestimenta nueva de una marca de lujo.
“Comió hasta saciarse en uno de los bares y luego se cambió la ropa por otra nueva, deslizándose dentro de la tienda bajo una cortina de acero. Cuando volvió a tener hambre, regresó al bar para comer otra vez”, dijo la policía en un comunicado.
Sin embargo, finalmente fue descubierto por el personal de seguridad que llamó a la policía.
Según la policía, el hombre también está acusado de robar en otro centro comercial, donde alegan que cogió dinero de las cajas e intentó robar otros artículos después de que cerrara.
El sospechoso es acusado de robo y hurto, por lo que podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años en prisión. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva durante tres meses.