Microsoft y Amazon colaboran para proteger a consumidores de estafas de suplantación de identidad

Microsoft y Amazon colaboran para proteger a consumidores de estafas de suplantación de identidad


MADRID, (Portaltic/EP) – Amazon y Microsoft se unieron para proteger a los consumidores de las estafas de suplantación de identidad tras una serie de ataques distribuidos desde ‘call centers’ ilegales de India, que tenían el objetivo de suplantar la identidad de estas empresas.

Las estafas de suplantación de identidad son aquellas en las que los actores maliciosos se hacen pasar por empresas o entidades de confianza para intentar defraudar a los usuarios y clientes de plataformas como estas.

En una acción conjunta con la Oficina Central de Investigaciones (CBI) de la India, Microsoft y Amazon han emprendido recientemente acciones legales contra los autores de este tipo de fraude tras detectar varios ‘call centers’ ilegales en India que se habían creado para suplantar los servicios de atención al cliente de ambas empresas.

Estos centros tenían como objetivo más de 2.000 clientes de Amazon y Microsoft, principalmente en Estados Unidos, pero también en España, Australia, Bélgica, Canadá, Alemania y Reino Unido, según una nota de prensa de la plataforma de ‘e-commerce’.

Para frenar estas campañas fraudulentas, Amazon y Microsoft han proporcionado información a las autoridades, a través de acuerdos de colaboración conjuntos en Estados Unidos e India, ya que los mismos ciberdelincuentes estaban focalizados en estas dos empresas.

AMAZON ELIMINA MILES DE PÁGINAS WEB DE ‘PHISHING’

Por su parte, Amazon recordó que tiene “tolerancia cero” con quienes suplantan al identidad de la empresa y que, debido a su compromiso por la seguridad ‘online’, ha eliminado más de 20.000 páginas web dedicadas a estafas de ‘phishing’ y 10.000 números de teléfono utilizados en este tipo de prácticas en 2022.

Con ello, ha recordado a sus usuarios que tanto el historial de pedidos como las comunicaciones de Amazon se reciben directamente desde su plataforma, iniciando sesión en su cuenta en primer lugar.

Asimismo, ha matizado que nunca solicita pagos por teléfono o correo electrónico, sino que solo lo hace a través de la aplicación móvil o bien desde su tienda o su web. “Nunca llamaremos y pediremos realizar un pago o transferencia desde otro sitio web”, ha añadido.





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