Vaya momento de tensión y preocupación se vivió en el Stade de France durante la final de los 3 mil metros con obstáculos de los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a la caída y fortísimo impacto que sufrió el atleta etíope Lamecha Girma, quien quedó inconsciente a consecuencia del golpe en la cabeza.
لحظة سقوط العداء الإثيوبي Lamecha Girma في آخر 200m في سباق 3000m موانع، العداء فقد الوعي وتم نقله لاحقا للمستشفى. السباق فاز به العداء المغربي سفيان البقالي بزمن 8:06.05
pic.twitter.com/SGzRifduKL pic.twitter.com/ffwUQnAmuJ
— عالم الجري 🏃 (@RunningWorldAR) August 8, 2024
Fue en la recta final de la carrera, ganada por marroquí Soufiane El Bakkali, cuando se presentó el incidente del atleta etíope al atorarse con la valla ubicada a 200 metros de la llegada a meta y caer entre los demás competidores en el tartán azul.
Girma, tres veces subcampeón mundial y subcampeón olímpico en Tokio 2020, no se movió mientras los demás atletas lo esquivaban en el suelo, rápidamente fue evacuado en una camilla, ante los aplausos del público.
Teshome Kebede, entrenador de Girma, declaró que el atleta etíope recibió la atención médica correspondiente y se encuentra en buenas condiciones y recuperándose del impacto.