Los michis se han convertido en amigos incondicionales para muchas personas. Quienes son propietarios de un gato aman la elegancia que los distingue, pero no solo eso, su carácter único, lo limpios que son y sobre todo lo hermosa que es su fisionomía. Los felinos saben cómo demostrarle amor a sus amos y por eso son tan queridos en tantos hogares del mundo. Por eso, hicimos una lista especial con las frases más tiernas para demostrarle cuánto lo quieres.
Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, esta fecha se festeja cada año y tiene como objetivo concientizar sobre el bienestar y la adopción de gatos. Este día fue establecido por la International Fund for Animal Welfare (IFAW) en 2002 también para sensibilizar sobre la importancia de la esterilización, fomentar el cuidado y la atención adecuada.
Seguir leyendo:
Un michi “salva” a gimnasta de caer de la barra de equilibrio en París 2024 y se hace viral: VIDEO
Cómo es el carácter de los gatos negros, según un estudio
10 frases para hacerle saber a tu gato cuánto lo amas
Sabemos que los felinos no pueden hablar o al menos no tienen un lenguaje que les permita comunicarse con los humanos. Sin embargo, por la convivencia ellos saben cuando les estás diciendo algo lindo por las acciones que realizas cuando hablas. Estas frases son las mejores para que vea lo mucho que lo aprecias.
- “Eres el rey/la reina de mi corazón”.
- “Te amo más que el pescado”.
- “Eres mi compañero/a perfecto/a”.
- “Me encanta cómo ronroneas”.
- “Tu suavidad me hace sentir en el cielo”.
- “Eres mi pequeño/a ángel”.
- “Me haces reír con tus travesuras”.
- “Eres mi mejor amigo/a”.
- “Te amo con todo mi corazón”.
- “Eres la luz de mi vida”.
Las frases deben ir acompañadas de gestos
Recuerda que los gatos también entienden el tono de voz y tu lenguaje corporal, así que asegúrate de transmitir amor y cariño no solo a través de tus palabras, también mediante acciones. Aquí te dejamos una serie de gestos que puedes hacerle a tu felino para que se sienta amado el Día del gato y todos los días mientras estén juntos.
- Habla con un tono suave y calmado.
- Usa palabras dulces y cariñosas.
- Acaricia y abraza a tu gato mientras le hablas.
- Mira a tus ojos y haz contacto visual.
- Hazle saber que estás allí para cuidarlo y protegerlo.