Cinco colores de pintura que están en tendencia para renovar el aspecto de la cocina y darle un aire campirano y acogedor

Cinco colores de pintura que están en tendencia para renovar el aspecto de la cocina y darle un aire campirano y acogedor


Hay varias maneras de renovar la imagen del hogar: cambiando los muebles y la decoración, moviendo las cosas de lugar y depurando los espacios. Otro detalle a considerar es el color de los sitios, ya que los expertos en decoración de interiores indican que cambiar el tono de color es clave. Actualmente hay cinco colores de pintura que están en tendencia porque predominan hasta en los artículos para la casa.

Estas propuestas guardan vínculo con las tendencias de moda, ya que los colores predilectos de cada año se inspiran de los que presenta la empresa Pantone que cada año anuncia cuál es el color del año. Por lo mismo, la gama de colores se impone en ambas industrias por dos aspectos: evoca el estilo campirano y son un llamado a la comodidad y frescura.

Sigue leyendo: 

Los mejores secretos de los expertos en decoración para que el armario huela a limpio siempre

La mejor planta para los amantes de los animales porque es pet friendly y fácil de cuidar

El color rosa armonía es una propuesta para tener una cocina en tendencia. Foto: captura de pantalla Instagram Artecret.

Qué colores de pintura son perfectos para tener una cocina campirana

De acuerdo con Artecret, este 2024 la apuesta en las pinturas para el hogar se inclina en colores pastel. Estos nunca pasan desapercibidos y año con año se integran en las propuestas. Además, este año se siguen los pasos del color del año: el melocotón, que es parte de los colores claros y delicados.

En especial, hay cinco colores que captaron la atención en el mundo de la decoración de interiores e incluso son idóneos para las cocinas, sin importar su tamaño, porque aportan luz y evocan a la naturaleza.

Azul meditación

Este color aporta equilibrio refrescante, asegura Artecreat. Es una tonalidad clara, fresca y ligera que será perfecta para añadirle un pop de color a la cocina de manera discreta. Es la opción ideal si la decoración consta de madera natural o elementos en color blanco y beige.

Azul meditación es otro color infalible para la decoración de interiores. Foto: captura de pantalla Instagram Artecret.

Rosa armonía

Por naturaleza, el color rosa es tierno y melancólico. Y eso pasa con esta tonalidad, que hace una invitación para tener espacios acogedores. Esta tonalidad combina bien con diversos colores, como el blanco, beige y verde menta. Igual es compatible con los detalles naturales y acabados en color dorado.

Beige retro

Si el objetivo es tener una cocina sencilla y clásica, este color es el indicado porque evoca la calma y paz. La armonía continuará con elementos decorativos actuales e incluso vintage.

El color verde se hace presente al ser elegante. Foto: captura de pantalla Instagram Artecret.

Verde calcáneo

Por excelencia, el color verde se vincula con la elegancia y la naturaleza. Como resultado, los espacios se tornan armoniosos y llenos de serenidad. Esto es vital para tener una cocina que se vuelva el refugio del hogar, sobre todo si la decoración incluye madera, mármol y acabados en color dorado.

Gris ceniza

A diferencia de los otros colores, esta opción rompe con la línea de gamas pastel porque se enfoca en darle un aspecto sombrío y elegante a la cocina. Es el color perfecto para tener un rincón que oscile entre lo clásico y moderno, así que los elementos de metal son esenciales.

 



Source link