El mundo de la perfumería es uno de los más importantes en la industria de la belleza porque a través de los perfumes las personas pueden expresar su estilo y personalidad. Partiendo de esto diversas marcas de lujo ofrecen opciones que emanan elegancia, como pasa con todo lo que proviene de Dior.
La marca, fundada por el fallecido Christian Dior, se mantiene fiel a sus principios que consisten en empoderar mediante cada prenda, accesorio, perfume y maquillaje. En el caso de las fragancias, hay dos cualidades que sobresalen, la mayoría son opciones atemporales, así que son excelentes para cualquier ocasión y momento.
Sigue leyendo:
Cómo surgió el estampado de pata de gallo, el preferido de la princesa Diana
Los mejores perfumes de Dior para mujer
Cada marca de lujo se caracteriza por algo. En el caso de Dior, sus perfumes florales marcan tendencia por todo: aromas, presentación y sofisticación. Aunque todas las fragancias se han realizado cuidadosamente, hay tres que captan la atención y son consideradas las mejores de la marca francesa.
Poison Dior
Este perfume de la firma de lujo es parte de la familia olfativa ámbar floral para mujeres. Su lanzamiento fue en 1985 luego de su creación en manos de los expertos Edouard Fléchier y Maurice Roger. La empresa de Christian Dior define a Poison Dior como “provocadora y misteriosa (…). El arma de seducción intensa y definitiva”. Tiene notas de salida de ciruela, cilantro y palo de rosa de Brasil, así como notas de corazón de nardos, canela y jazmín. Las notas de fondo incluyen vainilla y ámbar.
J’adore Dior
Dior no sería lo mismo sin este perfume que salió a la venta en 1999. Calice Becker trabajó en este perfume que es parte del top de fragancias de la familia olfativa floral frutal para mujeres. Para la marca, J’adore Dior es el “icónico bouquet floral (que) se revela y se reinventa, logrando un ingenioso equilibrio”. Además, “expresa toda la sensualidad y la frescura de las flores más finas”. Contiene notas de salida de pera, melón y durazno y notas de corazón de jazmín, lirios de los valles y fresia. Las notas de fondo más sobresalientes son las de vainilla y zarzamora.
Miss Dior
En el trío estrella de perfumes de Dior no puede faltar Miss Dior, fragancia que la marca lanzó en 1947. Aunque es una propuesta de antaño, la marca la ha renovado diversas; por ejemplo, en 2021 el maestro en perfumería François Demachy trabajó en una nueva propuesta y cumplió la meta: ofrecer “una promesa de felicidad que se reinventa sin cesar”. El perfume tiene notas de iris, peonía y lirio de los valles, mientras que las notas de corazón son chabacano, rosa y durazno y las notas de fondo son vainilla, almizcle, haba tonka, benjuí y sándalo.