El mexicano Uziel Muñoz se clasificó la Final de lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos de París 2024, al conseguir una marca de 21.22 metros, la octava mejor de la fase de clasificación.
Se pedían 21.35 para estar en la lucha por las medallas, que tendrá lugar este sábado, y aunque el lanzador azteca, de 28 años, no alcanzó la exigencia su registro le valió para firmar la octava posición y progresar a la gran Final.
Comenzó Muñoz con un lanzamiento de 20.69 metros, bajó a 20.43 en el segundo intento y en el tercero y último mandó la bola hasta los 21.22 que significó la clasificación, todo un éxito para un atleta que tiene como mejor prestación en una gran competición el duodécimo puesto mundialista en Eugene 2022.
Premio extra para el mexicano, que además pudo cumplir la promesa que le hizo a su hermano Mateo, fallecido en 2016, de competir en unos Juegos Olímpicos, como reconoció tras ser subcampeón panamericano en 2023.
El italiano Leonardo Fabbri logró la mejor marca de todos los participantes con 21.76 metros. El gran favorito, el estadounidense Ryan Crouser, defensor del título y plusmarquista mundial, se conformó con hacer un lanzamiento de 21.49 y no desgastar.