La relación de Irina Baeva y Gabriel Soto estuvo llena de obstáculos y polémica desde el comienzo, pues la actriz rusa fue señalada de ser la tercera en discordia en el matrimonio del actor con Geraldine Bazán. Durante seis años las críticas no cesaron para la también modelo, quien ahora podría demandar a su expareja por una pensión alimenticia debido al tiempo que estuvieron viviendo juntos.
¿Irina Baeva podría demandar a Gabriel Soto?
En entrevista para el programa “De primera mano”, Samara González, maestra en derecho familiar, explicó que Irina Baeva podría tomar acciones legales contra el actor para solicitar el pago de una pensión alimenticia debido al tiempo que duró su relación aún cuando no tuvieron hijos juntos.
Sigue leyendo:
Ella es la actriz con la que Guaynaa supuestamente le fue infiel a Lele Pons
“Por salud”: Gabriel Soto da carpetazo a su ruptura con Irina Baeva, admite que está en duelo
“Al momento en el que se da el concubinato también se otorgan ciertos derechos y obligaciones entre los concubinos. Que al último el concubinato es con la misma finalidad que el matrimonio, se puede obtener una pensión alimenticia siempre y cuando hayas acreditado que viviste en concubinato durante un plazo mayor a seis meses”, dijo la experta.
La abogada Samara González explicó las condiciones que debe cumplir Irina Baeva en caso de que la actriz contemple la demanda, proceso que es válido cuando el concubinato duró más de tres años aunque la condición cambia dependiendo del Estado en el que esto ocurre.
- Acreditar que vivieron en el domicilio por más de tres años, un año o cinco, dependiendo del Estado y entonces se otorga un reconocimiento de concubinato.
- Se puede hacer una separación de bienes.
- La pensión dura lo mismo del tiempo que vivieron juntos.
Resumen de la polémica relación entre Irina Baeva y Gabriel Soto
Los actores se conocieron en 2016 durante las grabaciones de la telenovela “Vino el amor”, aunque el flechazo ocurrió dos años después cuando participaron en la obra “Por qué los hombres aman a las cabro***”. Poco tiempo después Gabriel Soto confirmó su separación con Geraldine Bazán, quien señaló a Irina Baeva de ser la tercera en discordia en su matrimonio y difundió las supuestas pruebas que lo confirmaban.
Pese a la polémica que rodeaba su relación, en 2020 la pareja anunció su compromiso y desde entonces surgieron un sinfín de contratiempos por los que tuvieron que suspender la boda. Ambos declararon más de una vez a sus múltiples compromisos de trabajo y las dificultades de la familia de Baeva por viajar a México debido al conflicto armado en Rusia, como el motivo por el que no celebraban la unión.
Sigue leyendo:
Irina Baeva confiesa que Gabriel Soto la terminó con una carta, ¿cómo fue la escena?
Irina Baeva y Gabriel Soto enfrentaron rumores de una separación en varias ocasiones, pues los fanáticos notaron un cambio en la actitud de ambos como la ausencia de románticos mensajes en redes sociales como solían hacerlo. Aunque se encargaron de desmentirlo, hace tan sólo unos meses surgieron de nuevo debido a la ausencia de ambos en las obras de teatro que protagonizaban respectivamente, entre otras cosas.
Finalmente, el pasado 17 de julio Gabriel Soto compartió un comunicado en redes sociales en el que confirmaba su ruptura sin dar más detalles al respecto. Sin embargo, la modelo no dudó en responder asegurando que el mensaje habría sido publicado sin su consentimiento y que había llegado al altar con una “ceremonia espiritual” en Acapulco, filtrando fotografías que lo probaban.
Pese al escándalo que generaron las declaraciones, el actor dio carpetazo a la ruptura y la actriz rusa exigió un alto a los ataques en su contra. “Como cualquier mujer que está saliendo de una relación de mucho amor, definitivamente es un duelo, es un proceso por el que pido tratar de tener paz y buscar mi espacio, ver por mí en esta ocasión. Pedir que me dejen transitar con este proceso con el mayor respeto posible porque no ha sido nada fácil”, dijo Irina Baeva en un encuentro con los medios retomado por la reportera Berenice Ortiz.