CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Estamos en nuestros veintes pero vivimos en los cuarentas”. Con esta frase, la cadena BBC resume la historia de una pareja del condado inglés de Norfolk que ha llamado la atención por su peculiar estilo de vida vintage.
Se trata de Liberty Avery, modista de 24 años, y Greg Kirby, peluquero de 29, de la localidad de Ditchingham, quienes decidieron recrear en su cotidianidad la forma de vestir de hace ochenta años.
Sus respectivos vestidos y trajes reflejan la formalidad tradicional, su automóvil es un jeep estadunidense de 1942, sus utensilios de cocina son al estilo de esa década al igual que las recetas que preparan.
Además se entretienen con juegos de mesa por la noche y asisten a bailes tradicionales los fines de semana.
Y aunque afirman que limitan al máximo su tiempo con la tecnología, esto no les impide utilizar la plataforma de Instagram para presumir su entusiasmo vintage.
“Es una vida sencilla, de verdad”, dice Kirby a la BBC, mientras que en la red social lo documenta con imágenes que utilizan los filtros apropiados para la época que buscan reflejar.
¿Cómo se conocieron?
En el reportaje de la BBC, el esposo relata que junto con Liberty intentó que su boda fuera como la habrían hecho sus abuelos: “Ellos no se habrían gastado necesariamente una cantidad enorme, así que nosotros tampoco lo hicimos”.
Así, se casaron por la iglesia, fueron a comer a un pub, celebraron un baile en la sala de fiestas del pueblo y pasaron una semana de luna de miel en Brighton.
Liberty, quien además es modista de época, asegura que la reacción de la gente que los ve por la calle es positiva, aun cuando no falta quien les juegue bromas.
Confiesa que es tímida. De hecho, su cuenta de Instagram, que también incluye fotos suyas y de su esposo, está restringida.
Ambos cuentan que se conocieron cuando ella era aprendiz en una peluquería y él entró para pedir cita.
“Desde entonces no ha podido deshacerse de mí”, dijo Liberty entre risas.
Ella misma reconoce que de vez en cuando hacen algunas pequeñas pausas en su peculiar afición: “Las películas antiguas pueden ser bastante pesadas, así que Greg anima a que veamos algo más reciente de vez en cuando”.