El presunto feminicida de Iztacalco, Miguel ‘N’ fue relacionado la desaparición y muerte de dos mujeres jóvenes, quienes fueron vistas por última vez en el Estado de México y en la alcaldía Iztapalapa, respectivamente.
Así lo dio a conocer este sábado Ulises Lara, encargado de la fiscalía capitalina, que detalló que las investigaciones sobre el sujeto, quien actualmente enfrenta un proceso por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, ocurridos el pasado 16 de abril en un inmueble ubicado en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco, lo ubican como un feminicida serial.
Podría estar detrás de al menos seis muertes, según la fiscalía, entre 2012 y 2024.
El hombre, quien se encuentra en el Reclusorio Varonil Oriente, fue aprehendido luego del hallazgo de restos óseos en un domicilio contiguo donde presuntamente asesinó a una adolescente e hirió a su madre, en abril de este año.
Los análisis genéticos de los huesos permitieron la identificación de los restos de una mujer que se había reportado como desaparecida y que fue vista por última vez el 16 de marzo pasado, cuando salió de un domicilio ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.
Las investigaciones de la fiscalía señalan que Miguel ‘N’ posiblemente contactó a su víctima a través de internet y que pudo haberla citado en el domicilio donde encontraron sus restos, donde la mató y mutiló su cuerpo para borrar la evidencia.
Por este caso, el juez dictó la vinculación a proceso, además de la medida cautelar de prisión preventiva, durante los seis meses que dure la investigación complementaria.
Además, los agentes de la fiscalía ejecutaron una segunda orden de aprehensión, derivada del caso de desaparición y muerte de una joven mujer, quien fue vista por última vez el 1 de agosto de 2012 en la colonia Chinampac de Juárez, entonces delegación Iztapalapa. De este caso, aún está pendiente que el juez determine su situación jurídica.
“Esta Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México utiliza todas sus capacidades institucionales, tanto materiales y humanas con las que cuenta, para allegarse de todos los elementos de prueba que sean necesarios y con ello buscar un castigo ejemplar contra este posible feminicida serial, y así obtener justicia para las familias de las víctimas”, dijo Lara.