Este 21 de julio se celebra el Día del Perro y definitivamente una excelente forma para consentirlo es con un delicioso platillo, pues de sobra sabemos que si algo aman es la comida. Sin embargo, nuestros lomitos no pueden comer cualquier cosa, ellos solo deben consumir alimentos naturales o especiales para animales, por eso aquí te vamos a compartir tres ideas de preparar comida para tu amigo peludito que además de saludables son deliciosas.
Esta preparación la puedes agregar directamente en su plato o revolverla con croquetas. Mide bien la porción que le darás porque a tu perro le encantará y querrá comerse todo lo que hayas hecho. Este guiso te rinde para dos días si tu perro es de raza grande pero si es mini o mediana te alcanzará hasta por cuatro días.
Seguir leyendo:
Prepara unos ricos premios caseros y consiente a tu lomito en el Día del Perro
Tienda de mascotas regalará galletas a lomitos para festejar el Día del Perro: ¿dónde y a qué hora?
Consiente a tu perro con esta receta de pollo con arroz y por el Día del Perro
Aunque no lo creas, los perros aman los vegetales, pero idealmente es mejor que le combines las verduras con alguna proteína animal para que se los coman mejor. Anímate a prepararle esta receta de pollo con arroz, la cual es una gran fuente de nutrimentos que son positivos para su organismo.
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz integral
- 1 pechuga de pollo sin hueso
- 2 zanahorias
- 3 papas pequeñas
- 4 tazas de agua
Lava bien las verduras, y retira la cascara, luego pica las papás y una zanahoria en cuadros medianos y posteriormente ponlas a hervir en agua, recuerda no agregar condimentos, la otra zanahoria no la pondremos a cocer, solo la rallaremos y más adelante la vamos a usar.
Para preparar la pechuga, lávala perfectamente y pícala en trocitos. Luego pon a hervir las 4 tazas de agua sin sal, esto nos servirá para obtener el caldo de pollo natural. Cuando la pechuga está lista, retírala y en el caldo agregarás las verduras que picaste y rallaste, así como el arroz.
Tapa y deja cocer por 30 minutos, debes estar pendiente para cuando el arroz haya absorbido toda el agua, una vez que ya no hay agua, agrega la pechuga en trocitos y mezcla perfectamente todo. La preparación ya no debe quedar líquida, ese es el momento en que ya está lista.