Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este jueves afectaron principalmente la alcaldía Álvaro Obregón donde se reportan inundaciones, árboles tirados, cascadas, carros bajo el agua e incluso un auto volcado y otro más sobre un reja.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX reportó que hay inundación en la Av. Revolución y Desierto de los Leones, San Angel Inn; asimismo, en Atlamaya y Cda. Atlamaya consecuencia del brote de agua que se registró en un respiradero del drenaje profundo, se presentó la bajada de agua por la calle Río San Ángel que provocó que en la parte más baja de la colonia se presentara un encharcamiento.
Añadió que personal Táctico Operativo realizó un recorrido por la zona registrando que en una extensión de 60 metros lineales de la calle Río San Ángel hay material de arrastre y sedimento, asimismo, se levantaron los adoquines de la calle.
De acuerdo con los primeros reportes las colonias más afectadas son Río San Ángel, Jardines del Pedregal y Barranca del Muerto.
Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó encharcamiento en Insurgentes Sur y Desierto de los Leones, en la colonia San Ángel.
El Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó atienden reportes de inundaciones y encharcamiento en la colonia Jardines del Pedregal; en Avenida Barranca del Muerto, colonia Los Alpes; en Insurgentes Sur, colonia Chimalistac; y en Avenida Revolución, colonia San Ángel.
En las imágenes que compartieron internautas en redes sociales se observa que luego que bajara el nivel del agua un auto quedó volcado y otro más sobre un reja.
Asimismo, se emitió alerta naranja para las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Mientras que la alerta amarilla es para Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.