Atacan Oxxos con bombas molotov en Michoacán

Atacan Oxxos con bombas molotov en Michoacán


Por Dalia Martínez / Michoacán.

Una ola de ataques coordinados se registró este mediodía en la ciudad de Uruapan, donde fueron afectadas cuatro tiendas de conveniencia Oxxo y tres vehículos que fueron incendiados de manera intencional.

Hasta el momento no han sido reportadas víctimas fatales, pero el hecho ha causado pánico entre la población que ha optado por cerrar comercios y resguardarse en sus casas.

El gobierno estatal informó mediante una tarjeta informativa que fue desplegado un operativo entre la Guardia Nacional, la Guardia Civil , la policía municipal y elementos del Ejército para tratar de controlar la contingencia.

Las entradas y salidas de la ciudad de Uruapan, localizada a 250 kilómetros de Morelia, han sido cerradas para tratar de capturar a los responsables, además de que se han colocado filtros en puntos estratégicos de la ciudad en dónde se detiene y revisa a todo vehículo automotor, con especial énfasis en las motocicletas.

De acuerdo a fuentes oficiales, los ataques coordinados se dieron poco antes del mediodía cuando llegaron a las tiendas Oxxo sujetos armados y encapuchados a bordo de motocicletas, quienes trataron de ingresar a las tiendas y prenderles fuego con bombas molotov.

Las tiendas Oxxo afectadas fueron las localizadas en los siguientes puntos: el primero en el libramiento oriente de Uruapan, otro en el Boulevard Industrial y otro más ubicado en la carretera libre que conduce hacia el municipio de Pátzcuaro.

De los vehículos incendiados se conoce que sujetos armados bajaron con lujo de violencia a los conductores de un taxi de la línea Mirindo, así como a los choferes de una camioneta repartidora de leche Lala y otra de la empresa Sabritas.

Los vehículos incendiados fueron interceptados en las colonias El Periodista, Infonavit Patria y Ramón Farías, de Uruapan.

Extraoficialmente ha trascendido que la empresa FEMSA dueña y operadora de las tiendas Oxxo, ha solicitado a sus concesionarios cerrar los establecimientos que se encuentran en la zona de Uruapan hasta nuevo aviso.

Ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no han emitido hasta esta hora una postura oficial sobre los hechos, por lo que se mantiene la alerta entre la población que ha comenzado a organizarse para resguardarse de la violencia.



Source link