Ante la renovación de la dirigencia nacional de Morena, la secretaria nacional del partido, Citlalli Hernández, y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, se reunieron este miércoles.
“Qué gusto conversar con mi compañera y amiga Luisa María Alcalde con quien he coincidido desde hace años en este proceso de transformación y compartimos el orgullo de formar parte de una generación nacida en Morena”, expresó Hernández en X.
Asimismo, Citlalli Hernández afirmó que para ella el proyecto de la Cuarta Transformación es prioridad, antes que los intereses personales o aspiraciones.
Como lo he dicho: para mí el proyecto colectivo es antes que las legitimas aspiraciones personales. Seguiremos trabajando por el sueño colectivo de construir la Patria que soñamos.
El periodo de Mario Delgado como presidente nacional de Morena termina oficialmente el próximo 31 de octubre, aunque es previsible que se retire del cargo antes del 1 de octubre, cuando comenzará su encargo como titular de la Secretaría de Educación Pública.
Luisa María Alcalde levanta la mano para dirigir Morena
El lunes, la secretaria de Gobernación anunció su intención de buscar la dirigencia de Morena, para suceder a Mario Delgado.
“Para mi sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en al consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años, una herramienta de lucha de defensa, de la justicia, de los derechos.
“Morena ha sido una hazaña, es mucho más allá que un partido, es algo extraordinario porque es un movimiento verdadero en donde caben personas de diferentes corrientes de pensamiento”, dijo en entrevista en Sin Embargo.
Aseguró que hay que cuidar al partido porque no solo es una “herramienta para ganar elecciones”, sino para “promover la participación popular, el debate y la revolución de las conciencias”, por lo que se debe vigilar que Morena “siempre esté apegado a sus derechos e ideales”.