La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este miércoles que “tenemos que marcar muy claro la distancia entre gobierno y partido”, hablando de Morena, líder de la coalición que impulsó su campaña presidencial.
Al ser cuestionada sobre su opinión de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, y quien ha mencionado estaría honrada de tomar la dirigencia de Morena, Sheinbaum afirmó que “tengo la mejor de las opiniones de Luisa María”, pero que eso ya será tema del partido.
El trabajo que hizo nuestro partido es muy importante, entonces tengo la mejor de las opiniones de Citlali (Hernández, secretaria general de Morena), la mejor de las opiniones de Luisa María, pero pues una parte es Gobierno y otra parte es partido, y ya le tocará al partido definir los tiempos.
Aún así destacó que celebra todos los logros que ha impulsado el partido y la relevancia que tuvo para la llegada al poder tanto de ella como López Obrador, celebrando además la “unidad” que afirma se vive dentro de su dirigencia.
Mario Delgado afirma que Sheinbaum ayudará a decidir cómo será la renovación de la dirigencia
Poco antes de las declaraciones de la virtual presidenta electa, Mario Delgado, líder nacional de Morena, aseguró que consultaría a Sheinbaum sobre cuál será el proceso para renovar la dirigencia una vez que él tome el cargo de secretario de Educación.
Las dos posibles rutas que se han puesto sobre la mesa para decidir a quien lo suceda son a través de una encuesta o a través de un congreso nacional.
Tenemos que resolver esto antes de octubre. Hay que platicarlo con nuestra dirigente, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ver cuál va a ser la ruta.