En la gastronomía mexicana hay muchos platillos con carne de res que son deliciosos, sin embargo, pero para disfrutar estos guisos la carne debe estar bien cocida y suavecita, algo que se puede complicar si no cuentas con una olla exprés o de cocción rápida. Pero no te preocupes, para que puedas cocinarla perfectamente, mi mamá tiene el consejo perfecto y será muy efectivo.
Uno de los platillos más populares con carne de res es el mole de olla, pero esta carne es conocida por ser muy dura y tardada para cocinarla. En una olla simple necesitarás alrededor de dos horas o más, mientras que en una olla exprés tarda entre un ahora y hora y media aproximadamente. Lee con atención para que sepas cuál es el mejor truco para cocinar bien la carne.
Seguir leyendo:
Aprende a preparar este rico caldo de papas con queso estilo norteño
Cómo cocer la carne sin olla exprés
Si quieres asegurarte de que la carne quede muy suave, mi mamá recomienda que selles la carne que vas a cocinar y si te preguntas cómo se hace esto, aquí te vamos a explicar paso a paso. Después de este consejo puedes ponerla a cocinar como normalmente lo haces en la olla que sea de tu preferencia.
- Selecciona los trozos de carne que vas a cocinar.
- Agrégales sal y pimienta y reserva por un momento.
- En una sartén caliente agrega un poco de aceite y cuando esté listo coloca la carne.
- Gira varias veces para que no se te queme.
- Con esta técnica de sellado se cocinará por fuera pero no por dentro, por lo que al añadirla a la olla además de tener un delicioso sabor, se cocinará y quedará mucho más suave.
¿Cómo suavizar la carne de res?
Otra técnica que es muy factible es marinar la carne, para ello hay diferentes recetas, pero si quieres hacerlo fácil y rápido, puedes dejar la carne en una olla con sal de grano. Por cada kilo de carne deberás agregar poco menos de media taza de este ingrediente y dejarla por lo menos cinco horas.
La sal de grano es un ingrediente que ayuda a darle suavidad a la carne, después del tiempo de reposo verás cómo tardará mucho menos en que tome una consistencia suave, pero además de eso quedará con un mejor sabor y los demás ingredientes que le agregues sabrán mejor en la carne.