CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Tras preocupar a sus seguidores por una hospitalización de emergencia, el actor, comediante y cantautor Jorge “Coque” Muñíz, afirmó que se encuentra fuera de complicaciones médicas.
El artista de 64 años se presentó en concierto este viernes 21 de junio en Playa del Carmen, Quintana Roo, y tras ello presentó problemas de salud hasta que este domingo 23 terminó siendo hospitalizado.
De acuerdo con lo que refirió en breve entrevista a una revista de espectáculos, su problema fue de bronquios debido a los cambios de clima, frío-calor, una bronconeumonía de la cual está controlado y no presenta mayores complicaciones.
Sin embargo, hasta ahora no se ha anunciado qué sucederá con sus próximas presentaciones, entre ellas un Lunario del Auditorio Nacional agendado para este viernes 28 de junio.
Muñiz ha tenido diversos problemas de salud en años recientes de los cuales suele ser muy discreto, en 2022 se sometió a un cirugía que más tarde se supo fue de próstata, y en febrero de este año al ser cuestionado sobre una deformación en la nariz no dio mayores detalles.
El artista que se hiciera famoso con temas de su autoría como “La otra parte de mí”, nació en Guadalajara, Jalisco, el 1 de mayo de 1960, y como parte de su trayectoria profesional ha incursionado en la comedia, como presentador en programas, actor y cantante.
Hijo del bolerista Marco Antonio Muñiz, conocido como “El lujo de México”, “Coque” Muñiz ha hecho carrera en los últimos años realizando presentaciones musicales en todo el país con reinterpretaciones de baladas, boleros y la canción popular mexicana.
Su cuenta oficial en Youtube registra hasta 28 millones de vistas con canciones de popurrís de Los Dandys, 21 millones en el tema “Por el amor de una mujer”, ó 15 millones de visualizaciones por “En un rincón del alma”, entre muchas otras.
Su discografía inició en 2023 y a la fecha tiene más de cuatro décadas de trayectoria en la música.