El futbolista argelino Youcef Atal fue suspendido este miércoles por el OGC Niza ‘hasta nuevo aviso’, tras publicar en redes sociales discursos antisemitas que ‘llamaban a la violencia’, en relación al conflicto entre Israel y el grupo Hamás.
La Fiscalía de Niza ya abrió este lunes una investigación preliminar contra el lateral derecho por apología del terrorismo y la Federación Francesa de Futbol (FFF) también informó que su Consejo de Ética investigaría al jugador argelino por unas publicaciones que contenían un ‘llamado a la violencia’.
El club galo, informó en un comunicado.
Dada la naturaleza de la publicación compartida y su gravedad, el club tomó la decisión de imponer inmediatamente las primeras sanciones disciplinarias al jugador, previas a las que podrían decidir las autoridades deportivas y judiciales. Por ello, el club ha decidido suspender al Youcef Atal hasta nuevo aviso.
El Niza tuvo en cuenta que el jugador ‘reconoció su error retirando rápidamente la publicación y presentó sus disculpas escritas y públicas’.
El defensa argelino aseguró que ‘nunca’ apoyará ‘un mensaje de odio’, luego de compartir en sus redes sociales discursos antisemitas de un predicador sobre el conflicto entre Israel y Hamás.
Ante estos hechos, el Niza quiso ‘subrayar que la reputación y la unidad’ del club ‘resultan del comportamiento de todos sus empleados’, a los que advirtió que ‘deben estar de acuerdo con los valores defendidos por la institución’, y agregó.
Recordamos nuestro firme compromiso para que la paz prevalezca sobre cualquier otra consideración.
(Con información de Europa Press)