El conductor de una camioneta atropelló a al menos 12 personas que participaban en un cortejo fúnebre en Tepeaca, Puebla.
De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron el miércoles 19 de junio, cuando el automóvil se quedó sin frenos y el conductor perdió el control.
La Secretaría de Salud de Puebla informó que nueve de las personas lesionadas habían sido trasladadas a hospitales cercanos. Particularmente, ocho de ellos, fueron atendidos en el Hospital General de Tepeaca, cuyo estado de salud es reservado.
En una publicación en redes sociales la dependencia señaló que se trató de un “atropellamiento accidental a personas que iban en cortejo fúnebre, en la comunidad de Santiago Acatlán, perteneciente al municipio de Tepeaca”.
Además, un bebé fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, a fin de otorgarle atención especializada, ya que se encuentra delicado de salud.
En un comunicado, el gobierno municipal de Tepeaca dio cuenta sobre este “incidente vial”, en el que el vehículo “presuntamente, se quedó sin frenos”.
Apuntó que, al ser notificados sobre el accidente, personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal acudieron al lugar, y al percatarse de “varias personas” atropelladas, solicitaron apoyo de ambulancias.
Hasta la noche de este jueves 20 de junio la Fiscalía General de Puebla no ha informado sobre el percance.