El vinagre de manzana es uno de los ingredientes más usados en la cocina para diferentes preparaciones, sin embargo, tiene múltiples usos que no solo se quedan a la hora de preparar alimentos, también sirve para desinfectar y hasta para eliminar callos y hongos de los pies.
Las callosidades o los hongo ocurren por diferentes motivos, en el caso de los callos puede ocurrir por la fricción y la presión de los zapatos, por lo usar el calzado adecuado por no usar calcetines. Mientras que los hongos pueden brotar por las mismas causas y por caminar descalzo, caminar en áreas públicas o por no secarse bien los pies.
Seguir leyendo:
3 beneficios saludables que no sabías de consumir tamarindo dos veces a la semana
¿Cómo eliminar callos y hongos con vinagre de manzana?
Si quieres eliminar hongos y callosidades puedes hacerlo usando vinagre de manzana, es muy fácil y aquí te vamos a explicar cómo utilizarlo de la manera correcta. Es importante que siempre tengas un diagnóstico médico para saber cuál es tu padecimiento con exactitud antes de aplicar este remedio natural.
El vinagre de manzana tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas, las cuales actúan de manera efectiva contra los hongos y callos leves. Puedes repetir esta acción dos veces por semana y adicionalmente puedes agregar unas hojas de romero por sus propiedades antisépticas.
Paso a paso para utilizar de manera correcta el vinagre de manzana para los pies
- Llena con agua tibia un recipiente grande donde puedas meter tus pies.
- Añade media taza de vinagre de manzana y media taza de sal marina de preferencia de grano.
- Agrega el jugo de dos limones, ingrediente perfecto para evitar la reproducción de las esporas, es decir, las células que producen los hongos.
- Sumerge tus pies durante 15 minutos.
- Antes de que los retires frota suavemente de la punta de tus dedos a los talones, puedes hacer uso de una piedra pómez o un cepillo.
- Seca con una toalla y coloca una crema para pies.
El vinagre de mazana también será muy efectivo para eliminar las bacterias presentes en la piel, las cuales puede generar un olor desagradable. La fórmula antimicrobianas del vinagre de manzana permite combatir de forma natural y sencilla el mal olor, ya que la mayoría de las bacterias solo pueden sobrevivir en ambientes alcalinos y mueren con el ácido acético del vinagre.