A todos nos agrada que nuestro hogar tenga un delicioso y refrescante aroma y si eres de las personas que no les gustan los olores artificiales, hay muchísimas plantas con olores deliciosos que puedes colocar en tu casa. La planta de la que vamos a hablarte es de las más bonitas y coloridas y lo mejor es que además de proporcionarte un rico olor, se ven hermosas en interiores.
Los lirios son plantas que pueden ponerse en macetas para decorar nuestro hogar pero también para que lo perfumen, son muy elegantes y fáciles de cuidar. Tener una planta de este tipo te pondrá de buenas porque siempre olerá delicioso. Aquí te enseñaremos los cuidados necesarios si quieres tener una en casa.
Seguir leyendo:
Con una cucharadita de este ingrediente, haz que tu árbol de jade estalle de flores
Este es el truco poco conocido para cuidar de tus plantas del exceso de agua
Esta es la planta floral más aromática de todas las especies que dejará un delicioso olor en tu hogar
La planta de lirio, que también se conoce como Iris es muy común verla en enormes ramos para obsequiar porque es muy linda y colorida. Si no eres experto en los cuidados de un ramo de lirios, y quieres saber qué hacer para que se conserve radiante más tiempo, aquí te daremos las principales recomendaciones si tienes un ramo de lirios pero también te diremos todo lo que debes saber si la tienes en maceta.
¿Cómo cuidar un ramo de lirios?
- Llena un florero con agua limpia y a temperatura ambiente.
- Corta 2 o 3 cm del tallo en diagonal con un cuchillo y asegúrate de que las hojas no están en contacto con el agua para que no se pudran.
- Coloca el florero en un lugar con mucha luz pero no directa. Aléjalo de corrientes de aire.
- Cambia el agua del florero cada 2 o 3 días
¿Cómo cuidar lirios en maceta?
El lirio es ideal para plantarlo directamente en tu jardín o en un maceta, florece en primavera y sus flores duran todo el verano, lo que las hace perfectas para exteriores, pero también se conserva muy bien en una linda maceta, siempre y cuando le brindes los cuidados que necesita.
- Luz: a los lirios les gusta la luz y el sol, coloca la planta o maceta en zonas donde le pueda dar el sol de manera indirecta. Esta planta prefiere las temperaturas ligeras, aunque sí aguantan el frío.
- Fertilizante: elige tierra drenada para su cultivo. Puedes utilizar la tierra normal de jardín, estas plantas no requieren mucho abono, solo necesitarás añadir un fertilizante para lirios orgánico-mineral.
- Riego: el lirio no necesita un riego intenso. Debes regarlo cuando veas que el sustrato está seco, una vez por semana en primavera, otoño e invierno y dos veces por semana cuando haga mucho calor será suficiente. La tierra debe estar mayormente húmeda preferentemente a diario.