CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Patricio “Pato” Levy, hijo de la presentadora de televisión Talina Fernández, falleció. De acuerdo con su hermano, Jorge “Coco” Levy, Pato murió mientras dormía, tras haber padecido de su salud por varios meses.
“Mi papá fue un tipazo, un guerrero, creo que el mundo no supo valorarlo de forma adecuada porque en serio tenía tanto conocimiento, era tan culto, sabía de tanto, era de tan buena gente. Lo único que me deja en paz, digámoslo así, es que se fue sonriendo y en paz”, declaró Pedro Levy, hijo de Pato, ante los medios de comunicación.
Si bien “Pato” no siguió una carrera en los espectáculos sí llegó a trabajar con su madre en el programa “Blah Blah Blah” en Reporte Índigo, en el cual entrevistaban a diferentes personajes de la farándula mexicana, hasta la muerte de su madre el año pasado. También llegaron a colaborar juntos en el programa “Sale el Sol” de Imagen Televisión.
Después de la muerte de Talina Fernández por leucemia, Levy dijo que esto le había afectado. “A partir de ahí mi corazón se jodió”, declaró, para El País. Gerardo Patricio Levy Fernández, que era su nombre legal, sufría de una arritmia cardiaca; un pulmón en mal estado; también padecía de diabetes; así como anemia, dijo su hermano Coco, quien además aseguró que Pato no asimilaba bien el hierro después de un bypass gástrico, realizado hacía más de una década.
Pato es el segundo hijo que Talina Fernández que fallece, la primera fue Mariana Levy, quien murió de un infarto al ser víctima de un intento de asalto en 2005 a los 39 años de edad. Además, el hijastro de la presentadora, Fernando Carrillo murió a los 53 años por un ataque cardiaco, mientras comía en la casa de Fernández junto con Pato y Coco, quienes trataron de salvarle la vida durante varias horas, ya que la ambulancia tardó mucho en llegar.