Las almohadas suelen generar algunas manchas con el paso de los años debido a su uso. Para todos aquellos que cuenten con este elemento de la cama con diversas manchas de babas o cualquier otro elemento, vamos a presentar un truco casero que se encargará de dejar las almohadas libres de cualquier tipo de mancha. Lo mejor de todo es que sólo se necesitan productos que se tienen en casa para crear la fórmula.
Se tiene que recordar que las almohadas deben tenerse siempre en perfectas condiciones, ya que al ser el lugar donde se coloca la cabeza para dormir, no deben estar sucias o con manchas. Mejor vamos a presentar el truco que hará que quede perfecta sin importar cuántos años tenga en casa dicho elemento de la cama.
Sigue leyendo:
El truco para eliminar las manchas de la almohada
Para este truco casero sólo se van a necesitar elementos que se encuentran en casa como bicarbonato, alcohol y algunos otros productos que se encargarán de crear una potente fórmula. Lo mejor de todo es que no se necesita meter la almohada a la máquina y con esto evitar que se arruine por el movimiento de la lavadora.
Ingredientes:
- 100 ml de agua
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 4 cucharadas de vinagre
- 4 cucharadas de alcohol de 70
Pasos a seguir para crear el potente limpiador
- Colocaremos en un recipiente los 100 ml de agua.
- Cuando se tenga el agua se debe proceder a colocar el bicarbonato de sodio, el vinagre y por último el alcohol.
- Una vez colocados todos los ingredientes se debe revolver un poco para que se fusionen todos los ingredientes..
- Ahora es momento de pasarlos a un envase que cuente con pulverizador para que se pueda aplicar de mejor manera sobre la superficie.
Para aplicar el producto sólo se tiene que echar directo sobre la almohada. Una vez cubierta toda la zona se debe dejar reposar por 30 minutos para la mezcla haga efecto. Pasado el tiempo se debe dejar en remojo por 1 hora para terminar de eliminar la mugre que se encontraba en la almohada.
En caso de contar con manchas que todavía no se quitan, se deberá colocar un poco de detergente en la zona y cepillar directamente para atacar de lleno la mancha. Después de esto sólo queda enjuagarla y disfrutar de una almohada libre de manchas. Se recomienda usar este producto cada vez que se considere necesario.