El Ejército de Israel señaló este martes que está sopesando otras alternativas más allá de una posible invasión terrestre contra la Franja de Gaza en plena guerra abierta entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Richart Hecht, señaló que se está valorando la posibilidad de poner en marcha otras opciones sobre el terreno a medida que se preparan para “nuevas fases de la guerra”.
“Todo el mundo está hablando de una ofensiva terrestre, pero podría ser otra cosa”, dijo, si bien no dio muchos detalles al respecto.
Varios expertos han alertado de las dificultades que podría suponer una operación de este tipo y han señalado que esto podría provocar “grandes pérdidas” en ambos bandos.
El Ejército israelí sigue reuniendo tropas en la frontera a medida que sigue adelante con los bombardeos contra Gaza. Además, ha procedido a evacuar a los residentes de varias localidades de la zona.
Israel tiene experiencia previa en operaciones terrestres en la Franja de Gaza, pero todo parece indicar que esta podría no ser comparable a las anteriores. Los expertos auguran que podría ser más prolongada y advierten de la complejidad de la guerra urbana en la zona.
(Con información de Europa Press)