Cuida tus articulaciones: sigue estos 5 consejos para correr y no dañar la rodilla después de los 60

Cuida tus articulaciones:  sigue estos 5 consejos para correr y no dañar la rodilla después de los 60


Correr es uno de los deportes más practicados en el mundo entero, pero al mismo tiempo uno de los que más lesiones les genera a la gran mayoría de las personas. Uno de los principales motivos es por correr sin tener una técnica adecuada o por no llevar un proceso previo a querer desplazarse largas distancias o a velocidades bastante rápidas. Ahora vamos a presentar algunos consejos que ayudarán a prevenir molestias en la rodilla. 

Las personas que hacen running deben considerar que las rodillas son las que más sufren durante la actividad física, ya que al ser un deporte de impacto, esta articulación, junto con los tobillos absorberán cada uno de los pasos que se den. Para prevenir lesiones o molestias en las rodillas se deben seguir algunos consejos que harán que las personas disfruten por muchos años de esta bonita actividad física. 

Sigue leyendo:

¡Sin esfuerzo! Así puedes hacer 10 mil pasos al día mientras bajas de peso

¿Cuál es el secreto para llevar una vida saludable? Descubre la clave para el bienestar

El calzado es fundamental a la hora de correr para prevenir lesiones (Pexels)

5 tips para proteger tus rodillas al correr 

Para prevenir lesiones en las rodillas al correr se deben tener en cuenta algunos puntos importantes. Desde calentar y estirar correctamente, como algunos detalles en tema de alimentación. Mejor vamos a conocer los 5 tips que debes considerar antes de querer correr grandes distancias después de los 60 años. 

  • Siempre se debe calentar y estirar: muchas veces las personas se olvidan de alguno de estos detalles, pero la realidad es que son fundamentales para mantener las articulaciones funcionando correctamente. Los calentamientos harán que el cuerpo entre en calor y con esto evitar lesiones por no tener el cuerpo listo para realizar la actividad física. Mientras que el estirar hará que se alivie la tensión generada en los músculos y articulaciones. 
  • Una buena alimentación: este punto es muy importante, más allá de subir o bajar de peso, cuando se llega a los 60 años o más, la ingesta correcta de nutrientes, vitaminas y minerales es fundamental para que el cuerpo pueda funcionar correctamente. Cuando se tienen los nutrientes correctos, se pueden prevenir muchas lesiones de rodilla u otras articulaciones. 
  • Ir poco a poco: como se dijo anteriormente, la gente no puede comenzar a correr largas distancias sin tener el cuerpo preparado para eso. La idea de comenzar a correr es ir creciendo poco a poco en distancias o tiempos. El tener un proceso hará que las articulaciones vayan fortaleciéndose poco a poco y con esto prevenir lesiones cuando se busquen largas distancias. 
Estirar hará que se alivie la tención en los músculos y articulaciones (Pexels)
  • Elegir el calzado adecuado: muchas veces se piensa que los tenis son lo menos importante a la hora de correr, pero la realidad es que dependiendo la pisada será el tipo de tenis que se necesite. Lo correcto es acudir con un especialista para que realice una valoración y se pueda indicar cuáles son los mejores tenis para comenzar a correr. Otro detalle a tener en cuenta es que no es lo mismo usar tenis para entrenar que para competir. 
  • Antecedentes: para todos aquellos que tuvieron algún tipo de lesión previamente se recomienda usar rodilleras o acudir frecuentemente con un fisio para que realice una revisión constante. Otro detalle importante en este punto es tener una buena técnica a la hora de correr para no resentirse de lesiones pasadas. 



Source link