A la hora de independizarse muchos jóvenes se preguntan cuáles son los productos básicos que necesitan en su alacena, y aunque en general son muchas las opciones entre las que pueden elegir, lo cierto es que sólo algunas pueden durarles mucho tiempo almacenadas, por lo cual hay que ser muy cuidadosos al momento de surtir tus víveres para el mes.
Esto en atención a que muchas veces, por cuestiones de tiempo o practicidad la mayoría de los jóvenes no se cocinan diariamente y esto puede afectar la buena condición en la que dejaron los alimentos que planeaban ingerir durante la semana, provocando desperdicios y mucha comida tirada a la basura, algo que puedes evitar si eres más consciente de lo que consumes periódicamente. Por lo cual en esta ocasión te diremos cuál es el top de cinco alimentos que no deben de faltar en tu hogar.
Productos para surtir tu despensa y no desperdiciar
Para empezar hay que dejar en claro que aunque la carne y algunos lácteos o embutidos resulten ser bastante deliciosos, lo cierto es que su periodo de vida tiende a ser corto, especialmente si no disponemos de una refrigeración adecuada, por lo cual son los primeros productos que evitarás comprar en caso de que, en un ejercicio de conciencia hayas notado que no sueles preparar este tipo de alimentos.
En cambio las verduras congeladas serán tus mejores aliadas, ya que éstas pueden durar más tiempo y por ende pueden ser usadas a posteriori ya sea hervidas, como guarnición o como complemento de algún jugo o batido. Y ya que estamos en el ámbito dulce conviene retomar un snack saludable que pocas personas incluyen en su despensa: los frutos secos.
Además de ser un excelente fuente de fibra, ayuden a controlar el colesterol malo y tienen múltiples beneficios para la salud, sin mencionar que tienen un sabor bastante agradable que puede ayudarte a saciar tu hambre entre comidas, siendo una colación viable para aquellas personas que buscan tener una dieta saludable.
Lo que no debe de faltar en tu despensa es la leche, puede ser orgánica, de vaca, de coco o de algún otro vegetal, lo importante es que te presente en tu vida y que te ayude a tener una bebida refrescante diferente al agua simple, que también debe de figurar como uno de los básicos de tu despensa.
Otro alimento infalible para los jóvenes independientes son los productos enlatados, los cuales pueden ir desde verduras hasta pescados e incluso legumbres precocidas que pueden salvarte de muchos inconvenientes, especialmente cuando es fin de quincena y no tienes mucho presupuesto o simplemente no dispones de tiempo como para hacer una gran comida.
Por último, un básico que te puede servir a la hora del desayuno y la cena es el cereal, el cual no necesariamente tiene que ser el que convencionalmente se come acompañado con leche, sino que puede ser uno más natural como la avena, el trigo y el arroz, los cuales además de nutrirte te ayudarán en los tiempos de austeridad.
SIGUE LEYENDO:
Día de Muertos: ¿Cuándo se coloca el altar para los lomitos y los michis?
¿Te estás quedando calvo? Con este remedio casero podrás despedirte de las famosas entradas