Estos son los 6 alimentos que nunca debes meter a congelar para no arruinar su sabor

Estos son los 6 alimentos que nunca debes meter a congelar para no arruinar su sabor


Hay varias personas que acuden al supermercado o mercados locales para resurtir su despensa y así tener alimentos para preparar su comida de la semana o incluso de todo el mes, con el objetivo de conservar algunos productos optan por llevarlos al congelador, pero no todas las cosas deben pasar por dicho proceso de enfriamiento, existen algunos que se recomienda que no se enfríen.

No todos los productos pueden ser congelados, hay varios que se recomienda que solo se mantengan frescos o incluso que no deberían estar en el refrigerador porque su sabor se pierde o puede ser causante de enfermedades ya que se puede descomponer.

Sigue leyendo: 

Conserva tus fresas en buen estado, así debes lavarlas para que duren días en el refrigerador y sigan deliciosas

 

Los alimentos fritos no se deben congelar. Freepick

Congelar los alimentos es más usual de lo que parece, personas todos los días preparan su comida de la semana para ahorrar tiempo o deciden llevar al congelador los ingredientes, pero estos de podrían arruinar, por lo que es importante conocer que cosas no se deben congelar.

  • Comida frita: aunque hay mucha comida frita en los congeladores de los supermercados, se recomienda que sí ya se abrieron para su consumo, no congelar las cosas una vez ya preparadas o descongeladas.
  • Lechugas verdes: cuando estos productos verdes se llevan al congelador se fragmentarán y el resultado serán hojas crujientes y trasparentes que ya no funcionarán a la hora de querer usarlas.
  • Queso: Este es otro producto que con frecuencia se congela, pero tampoco debería pasar, ya que hará que pierda su sabor y que también cambie de textura, creando una mala experiencia en el consumidor.
  • Café: para todos aquellos que desean conservar el sabor del café, sería mejor que no lo llevan a congelar, sino que lo guarden en un lugar libre de humedad y agua para que no pierda su sabor y rico olor.
  • Mayonesa: Si se lleva a congelar es muy probable que al descongelar esta ya no funcione, pues la grasa con la que está hecha se separará y la consistencia será extraña y con un mal sabor.
  • Huevos: Cuando los huevos se congelan, su interior se expande, por lo que es probable que se quiebran y se pierdan.
El queso no se debería congelar. Freepick

¿Qué alimentos si se pueden congelar?

Pero no hay que temer a este electrodoméstico, ya que se sabe que se utiliza para ayudar a la conservación de otros productos que, si es funcional que estén por un largo periodo en el congelador, tal y como son las carnes, pescados y pollo, estas proteínas pueden permanecer por varios meses ahí dentro.

Otra de las cosas que a menudo recomiendan congelar son las frutas o verduras, fresas y otros frutos rojos pueden funcionar perfectamente dentro del congelador, pues además funcionan también para hacer varias preparaciones y son funcionales y rápidos de preparar.

El café en grano o molido no se debe congelar. Freepick

Es importante destacar que sea cual sea el alimento que, si se recomiende congelar, se debe hacer en porciones pequeñas, esto para ayudar a su conservación y también con el objetivo de que sea mejor para su preparación y que no sea complicado llevar a cocinar.

Algunas frutas o verduras si se pueden congelar. Freepick

 



Source link