CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Acompañado de cientos de jóvenes, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, cerró su campaña en la Ciudad de México con el evento denominado “Máynez Capital Fest”.
El evento, organizado para agradecer a los jóvenes, fue amenizado por raperos y grupos de rock, que le dieron la bienvenida a los asistentes que abarrotaron el auditorio BlackBerry.
Antes de la llegada del candidato presidencial, algunos grupos tocaron alrededor de dos horas. En ese lapso, el rapero Dobble Dee prendió un porro de mariguana y lo pasó entre los asistentes, el otro interprete que lo acompañaba de nombre Yoga dijo:
“Es la propuesta de Máynez, no meter a ningún joven a la cárcel por fumar mariguana”. Poco después pidieron que se apagaran el porro.
Cuando por fin llegó el candidato presidencial, el alboroto entre los cientos de jóvenes no se hizo esperar y entre fotos y gritos de “presidente” fue recibido por los asistentes.
En su discurso, Álvarez Máynez enfatizó el apoyo de los jóvenes en su campaña, afirmando que han demostrado que no son apáticos respecto a la política y con ellos el futuro del país va a cambiar.
“Queremos darles las gracias por lo que han hecho, por demostrarle al país, que decía que los jóvenes eran apáticos… Les demostramos que no es que no nos interese la política, no nos interesa su política, aquí, este país va a cambiar por ustedes”, subrayó.
También, el aspirante presidencial recordó algunas de sus promesas de campaña como no criminalizar a jóvenes por consumir mariguana o a las mujeres por decidir sobre su cuerpo.
“Nunca más vamos a tener en la cárcel a un joven por fumar mariguana, nunca más vamos a tener en la cárcel a una mujer por decidir sobre su cuerpo; nunca más vamos a permitir desarrolladores inmobiliarios, constructores, proveedores de gobierno, medios de comunicación que pagan las campañas y se cobran a lo chino, y cancelan el derecho de las personas a la vivienda y cancelan los derechos de las personas para tener un país con dignidad”, resaltó.
En sus palabras finales agradeció a los jóvenes presentes pues fueron ellos –enfatizó– los que hicieron su campaña y no la propaganda en espectaculares como los otros partidos.
“Mi campaña no la hicieron los espectaculares, ni llenó de basura la ciudad, mi campaña la hiciste tú, con tu cartel. Mi campaña la hiciste tú en el pizarrón de tu escuela, mi campaña la hicieron las niñas y los niños, los adolescentes, los jóvenes y este festival, este festival es para darles las gracias”, dijo.
Sí hay alternativa: Chertorivski
En el mismo evento y con gritos de: ¡Jefe de gobierno!, se presentó Salomón Chertorivski, candidato a jefe de gobierno de la capital mexicana, quien afirmó que la ciudad y el país tiene otra alternativa, además de los partidos tradicionales.
“Hace noventa días nos decían que no se podía, que no había alternativa, que había que escoger entre el PRI, el PAN o Morena, hoy sabemos que se ha construido una alternativa de propuesta, una alternativa que da respuestas y que como Jorge lo ha hecho da una sonrisa.
“Ante el odio, ante el rencor, ante los que quieren separar entre Poniente y Oriente, ante las acusaciones de corrupción, Jorge y yo les decimos: sí hay alternativa, hay energía, hay posibilidades, hay un México que sí es posible”, afirmó.
Para finalizar dijo que quedan tres días para salir a votar, por lo que pidió a los ciudadanos realizarlo pensando en sus hijos y en un mejor futuro para México.
“Vamos a salir con toda fuerza a decirles, esta ciudad y este país tienen alternativa si salen a votar por lo que creen, si salen con confianza, si salen pensando en sus hijas y en sus hijos, si salen pensando en un mejor futuro para la juventud, vamos a ganar la Ciudad de México. ¡Voten todo naranja! ¡Voten Jorge Máynez!
Para finalizar, ambos candidatos agradecieron a los asistentes y regalaron “Maynecitos” de peluche entre gritos de: ¡Presidente, presidente! con el sonido de fondo que acompañó al candidato presidencial durante toda su campaña: “¡Presidente Máynez!”