La variedad de colores permite tener looks para cada ocasión, yendo desde lo casual hasta lo formal y desde lo colorido hasta lo conservador. Además, en cada temporada hay propuestas que sobresalen y en el verano 2024 hay dos colores que son infalibles, subrayan los expertos en moda. Estos generan un equilibrio, así que los outfits tendrán un estilo divertido y un aspecto fresco.
Colores para el verano 2024
Estos dos colores son el rosa y el verde, específicamente las tonalidades Cotton Candy y Forest Elf, respectivamente, de acuerdo con Pantone, empresa que cada año anuncia el color del año debido a que tiene un sistema que analiza los colores; por este motivo, guarda una estrecha relación con la moda.
Sigue leyendo:
Uñas carey, la tendencia en manicura más elegante para el verano 2024
Los tres tonos tierra que están en tendencia este 2024 y le dan luz al cabello castaño
Cotton Candy y Forest Elf, los colores que recomiendan expertos en imagen
Aunque Pantone anunció que el color de 2024 es el Peach Fuzz, es decir, el melocotón, esto no quiere decir que hay que limitarse a él. Los expertos en imagen han puesto la mira en los colores Cotton Candy y Forest Elf debido que se han vuelto básicos, sobre todo en las estaciones primavera y verano porque aportan dinamismo.
La asesora en imagen Diana Ibáñez es fan de estas opciones para el verano 2024 porque asegura que son “dos colores que juntos hacen una combinación exquisita para conectarnos con la frescura y el misterio de los bosques, mientras nos sentimos conectadas con la diversión de nuestra niña interior”.
Cómo combinar el rosa y el verde
La creadora del método El ADN de tu estilo asegura que estos colores se pueden usar de varias maneras porque son gentiles y versátiles; de hecho, considera que el verde ya es parte de los colores neutros y por eso su protagonismo ha incrementado en los últimos años, volviéndose en uno de los colores estrella; en tanto, el rosa es infalible por naturaleza propia.
Para seguir las tendencias de 2024, hay tres maneras seguras de combinar el rosa y el verde en las tonalidades Cotton Candy y Forest Elf:
- Bicolor. Como su nombre lo indica, la clave es usar dos colores intercalándolos mediante las prendas y los accesorios
- Color block. Consiste en combinar dos o más prendas de diferentes colores, echando a volar la imaginación con las capas de ropa y texturas
- Trío. Aunque el rosa y el verde son los protagonistas, añadir un tercer color será clave para tener equilibrio; por ejemplo, se puede añadir una mezcla en otro color y con textura específica, como los vaqueros