Las Águilas del América vuelven a volar a lo más alto | Color de la Final

Las Águilas del América vuelven a volar a lo más alto | Color de la Final


El Azteca se pintó nuevamente de Amarillo y Azul, en lo que sería la quinta Final del futbol mexicano entre Águilas y La Máquina, la rivalidad que más veces se ha enfrentado por el título nacional.

Las banderas ondeaba y los cánticos no paraban en el Coloso. Los aficionados, en su mayoría azulcremas pero con alguna presencia cementera,  alentaban ansiosos por el inicio del partido, que se atrasó debido a las condiciones climáticas, y esperaban el silbato de Marco Antonio Ortiz, uno de los grandes protagonistas de la noche.

La entrada de los azulcremas hizo estallar a los fanáticos locales, mientras el ingreso de los cementeros trajo una ola de silbidos. Sin embargo, al momento de entonar el himno nacional todos los presentes se unieron en una voz.

Cruz Azul salió con todo en busca del gol y dos grandes atajadas de Luis Ángel Malagón mantuvieron a las Águilas en el encuentro. A pesar del mal inicio de los dirigidos por André Jardine, los seguidores azulcremas no dejaban de alentar a su equipo. 

Foto: Luis Enrique Aguilar

La lluvia no cesaba sobre el Azteca y las ocasiones de peligro de La Máquina continuaban sobre el arco de Malagón. Un error garrafal de Ignacio Rivero frente a la portería le costó a Cruz Azul un oportunidad de oro.

Nada parecía salirle bien al América, el medio tiempo llegó en el momento indicado para los azulcremas y le dio un respiro del dominio celeste.

En el descanso, el estadio se convirtió en una fiesta de luces y fuegos artificiales. La lluvia se comenzaba a calmar y los hinchas se preparaban para los 45 minutos decisivos.

En la segunda mitad, ambos equipos salieron con todo a buscar el gol y Cruz Azul lo encontró al minuto 53, pero la jugada quedó invalidada por un fuera de lugar milimétrico, así como una falta previa.

Foto: Luis Enrique Aguilar

Sin embargo, 17 minutos después llegó un error de Rotondi en el interior del área y la gran polémica de este partido. Tras casi cinco minutos en el VAR, Marco Antonio Ortiz marcó penal y la afición estalló de alegría.

Foto: Luis Enrique Aguilar

A pesar de ello, Henry Martín tomó la responsabilidad y no defraudó a los seguidores de las Águilas que explotaron en euforia.

La Máquina buscó el empate hasta el último segundo de partido, pero no le alcanzó para conseguir la ansiada ‘décima’. Al mismo tiempo, los seguidores locales festejaban, se abrazaban y disfrutaban de la ’15’. Extendiendo su distancia como el equipo más ganador de México en Liga MX.

Posteriormente, los jugadores recibieron sus medallas y Henry Martín se encargó de alzar el título frente a los miles de aficionados que llenaron el Estadio Azteca, las familias de los jugadores y leyendas del equipo azulcrema.

Foto: Luis Enrique Aguilar

Foto: Emiliano Patiño

Foto: Emiliano Patiño

En conferencia de prensa, André Jardine se mostró agradecido por todo el esfuerzo que dieron sus jugadores y elogió al equipo dirigido por Martín Anselmi, tras una gran temporada de La Máquina en el primer torneo del argentino al mando del club.

Jardine portaba la medalla de campeón del Torneo Clausura 2024 y la medalla del Campeón de Campeones.

Foto: Javier Gálvez



Source link