César Alejandro Martínez Pacheco, coordinador de prensa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Temamatla, en el estado de México, fue asesinado en un ataque directo perpetrado en esa misma localidad.
El ataque se produjo a primera hora del sábado en el centro de Temamatla, cuando hombres armados interceptaron a Martínez y le dispararon varias veces.
Una versión apunta que fue un intento de asalto, aunque será la fiscalía mexiquense la encargada de comprobar el móvil del crimen.
Personal de emergencia se presentó en el lugar para prestar primeros auxilios y fue trasladado a un hospital, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
La muerte de Martínez fue dada a conocer por el candidato a la presidencia municipal por Morena, Antonio Vallejo, a través de un comunicado en el que además pidió justicia por su compañero.
“El día de hoy en un artero crimen, fue asesinado un joven temamatlense valioso, una persona preparada y un hijo de familia ejemplar”, dijo.
“Hoy Alejandro ya no está con nosotros, pero su memoria y su causa no terminan con el acto cobarde que terminó con su vida”.