La jardinería es una de las actividades más bonitas que hay en el mundo, pero también una de las más complejas y variadas. Al contar con muchos trucos y detalles para el cuidado de las plantas, no es fácil convertirse en un experto en la materia. En esta ocasión vamos a enseñar la manera correcta en la que se debe cambiar una planta de maceta. La idea es no dañar las raíces y que quede fija para prevenir posibles caídas o que crezca chueca.
Los encargados de mostrar la mejor forma en la que se puede replantar un amigo verde fueron los encargados de la cuenta de Instagram: @plantas.huertos.salud. En dicha cuenta se compartió un video donde se le muestra a la gente la mejor manera en la que se puede cambiar de maceta una planta. Desde cómo no dañarlas raíces, hasta la mejor manera que hay para colocarla y que quede fija a su nueva casa.
Sigue leyendo:
¿Cómo cultivar la flor de Loto en casa? Sencillo truco a partir de semillas
Esta es la forma correcta en la se debe trasplantar una planta
Una de las grandes complicaciones de la gente es la forma en la que se puede cambiar de maceta alguna de sus plantas. Ahora vamos a revelar los pasos a seguir para conseguirlo de forma rápida, segura y en la que la planta quedará perfecta. Eso sí, se recomienda en plantas pequeñas o medianas. La idea es que puedan cargarla con una sola mano.
- Comenzaremos metiendo la planta, con todo y la maceta actual a una cubeta llena de agua. La idea es que se cubra, por lo menos toda la maceta y parte del tronco o tallo de la planta.
- Se debe dejar reposar por unos minutos dentro del agua para que la absorba la tierra. Cuando esto ocurra se deberá sacar de la cubeta.
- Con la planta en el aire y el agua escurriendo de la maceta, será momento de darle unos golpes al recipiente para que caiga. La idea es que la planta salga con toda la tierra con la que estaba enterrada.
- Cuando se tenga la planta con la pura tierra será momento de preparar la nueva maceta donde vivirá.
- Lo primero que se hará será colocar una base de tierra y sustrato. Que llegué a la mitad. Ahora es momento de colocar la maceta donde estaba viviendo la planta anteriormente y se debe rellenar el resto de la nueva casa con tierra.
- Cuando ya esté llena se sacará la macea anterior y se colocará la planta.
- Después de acomodarla, se debe poner sustrato o piedras hasta arriba para darle estabilidad a la planta en su nuevo hogar.
- Una vez colocado todo el sustrato y decoraciones, es momento de colocar abundante agua para la tierra que tenía la planta se integre con la nueva.
- Sólo se debe dejar secar para que ya esté fija.
Después de ver los resultados querrás hacer eso con todas las plantas nuevas que lleguen a la casa. Recuerda colocar el mejor sustrato posible para que los invitados verdes puedan absorber todos los nutrientes que necesita para crecer grande y fuerte. Otro detalle importante es revisar la cantidad de agua que necesita a la semana para que pueda vivir por mucho tiempo sin importar los cambios de temperatura.