Las piernas son esa parte de nuestro cuerpo que mayor soporte y movimiento nos otorgan, pero por eso mismo son las que más molestias pueden llegar a sentir, sobre todo con el paso de los años y la edad, pues el envejecimiento ocasiona problemas como mala circulación, la presencia de várices, mala circulación y distintos dolores por pasar demasiado tiempo sentado o de pie. Si te identificaste con alguno de los síntomas anteriores, debes de saber que existe un remedio casero que te cambiará la vida.
¿Qué remedio casero es bueno para el dolor en las piernas?
Uno de los remedios más efectivos para aliviar los distintos dolores en las piernas es el alcohol de romero y laurel, dos plantas que gracias a sus propiedades medicinales nos pueden ayudar a tener un efecto refrescante, antiinflamatorio y que además nos ayuda a que la circulación de la sangre mejore, para así evitar la molesta aparición de várices. La mejor parte de este producto es que al ser casero, es fácil y rápido de preparar, ¡y su aplicación es la más sencilla!
Sigue leyendo:
Beneficios de tomar pulque: estas son las enfermedades que puedes evitar
3 tips para lograr el bronceado perfecto en este verano gracias a la zanahoria
¿Cómo preparar alcohol de romero y laurel?
Ingredientes:
- 5 ramitas de romero fresco
- 5 hojas de laurel
- Alcohol de 96 grados
- 1 vaso de agua destilada
Preparación:
- Retira todas las hojas del romero y resérvalas. Cuando las tengas todas, toma un chichillo y haz pequeños cortes a lo largo de las hojitas.
- Después toma tus hojas de laurel y pícalas en trozos pequeños.
- Ahora mezcla ambas hojas y vacíalas en un frasco de cristal.
- Agrega en tu frasco una parte de agua destilada para cinco partes del alcohol.
- Mezcla el preparado con ayuda de una cuchara. Ciérralo y déjalo en un lugar oscuro y templado por al menos cinco días.
- Pasado el tiempo podrás usarlo en tus piernas. Lo único que tienes que hacer es tomarlo con tus manos y masajear la zona que desees. Pero es fundamental que sólo lo hagas una vez al día.
¿Qué beneficios tiene el alcohol de romero y laurel?
Estas dos plantas son muy populares para ayudarnos de distintas maneras, el romero por ejemplo ayuda al crecimiento del cabello, pero esto no es todo, pues sus propiedades también ayudan al bienestar de las piernas. De acuerdo con Varicentro, algunos de los puntos a favor del uso de este remedio casero es que nuestras piernas pueden verse mejoradas gracias a que:
- Se estimula la circulación de la sangre gracias a la rosmaricina del romero.
- Previene las várices.
- Evita la hinchazón de las piernas y pies.
- Elimina la sensación de cansancio.
- Acaba con el dolor muscular y de articulaciones gracias a la presencia del ácido rosmarínico y el carnosico.