La jardinería en casa puede ser un muy fructífero pasatiempo, pues brinda un momento para estar con la naturaleza en su forma más simple y además puedes obtener múltiples beneficios de ella.
Aunque no siempre contamos con un huerto amplio o grandes jardines, siempre podemos optar por plantar en maceta aquellas cosas que nos gustan, sobre todo si consideramos que algunos cultivos pueden cosecharse en aproximadamente 30 a 60 días.
Sigue leyendo:
¿Cómo plantar jengibre en casa? Sencillo truco con solo un poco de agua
¿Cómo plantar cilantro en casa? Sencillo truco con agua y azúcar
Es importante recordar que si vas a dedicar tiempo a la jardinería en casa, debes tener paciencia pues muchas cosas no se darán de la noche a la mañana, pero después de ciertos lapsos de tiempo, podrás cosechar cierto tipo de verduras, las cuales tardan poco en crecer.
Lo más importante es considerar que solo necesitas una maceta de buen tamaño, un poco de sustrato o tierra fértil, agua y la planta que quieras cultivar.
Si bien es cierto, algunas frutas y verduras tardan mucho tiempo en germinar, tener raíces y después crecer a un tamaño adecuado para que se puedan cosechar, hay algunas cuantas que tardan menos tiempo.
Un ejemplo de ellas, son las que crecen directamente en la tierra, como cierto tipo de tubérculos y verduras de hoja verde, pues solo requieren un periodo de aproximadamente 30 días para poder tener los primeros ejemplares.
Cultivos para cosechar más rápido
Las tres verduras que puedes cultivar en casa y que pueden crecer con gran rapidez son las siguientes:
Rábanos
Ya sea por medio de semillas o directamente al cortar su corazón y volver a plantarlos, los rábanos son una gran opción para cultivar en casa, pues tienen grandes propiedades terapéuticas y además añade un gran sabor a diferentes alimentos.
Su periodo de crecimiento es de aproximadamente de 30 a 45 días.
Lechuga
Entre los principales vegetales de hoja verde que más se usa en la cocina, se encuentra la lechuga, la cual se puede cultivar a partir de sus corazones, y que puede crecer en grandes proporciones.
Su periodo de crecimiento ronda entre los 45 y 60 días, dependiendo del tipo y el tamaño de su contenedor.
Cilantro
El cilantro es una de las hierbas más utilizadas en varios tipos de comidas y recetas, ya que por su sabor aromático, mejora en gran medida varios platillos, pese a que puede comerse crudo o cocinado.
El cilantro tarda en crecer aproximadamente en 45 días.
dhfm