CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Diablos Rojos del México hicieron oficial su incursión a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), donde tendrán como sede el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y serán dirigidos por el argentino Nicolás Casalánguida. Su debut en casa será el 22 de julio ante los Astros de Jalisco a las 20:00 horas.
Fue en conferencia de prensa donde se oficializó que los Diablos Rojos del México ahora también tendrán un equipo de basquetbol y, de acuerdo a Santiago Harp, vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, buscarán ser competitivos desde la primera temporada.
“Diablos Rojos es una de las marcas deportivas más importantes del país, ahora se trata de un nuevo comienzo y esperamos también incorporarnos con equipo femenil de baloncesto el próximo año. Aunque es importante decir que el primer año es de inversión y adaptación”, comentó Harp.
La parte deportiva estará al mando de Nick Lagios, quien se desempeñará como gerente general del equipo; Nicolás Casalánguida será el entrenador, y en la misma conferencia se presentó al primer jugador de la franquicia, Gael Bonilla, seleccionado nacional y exjugador del Barcelona.
Asimismo, Sergio Ganem, presidente de la LNBP, le dio la bienvenida a la organización escarlata y aseguró que la incursión de una marca como Diablos revolucionará la liga; también destacó el tiempo récord en el que formaron la franquicia, pues en repetidas ocasiones presumieron que fueron apenas cinco meses.
“Es de gran relevancia para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, porque el integrar una organización y una institución como Diablos Rojos, con todo lo que representa, para nosotros es algo histórico y fundamental.
“Es parte de la expansión que hemos venido hablando desde hace dos años, es una expansión cuidada, bien medida y con mucha calidad”, aseguró Ganem.
La temporada de la LNBP arrancará el 11 de julio y tendrá el formato Play-In como nueva implementación para la competencia. Diablos Rojos debutará el 22 de julio como local ante los Astros de Jalisco a las 20:00 horas.