Aprende a sembrar un árbol de mandarina en maceta, según jardineros profesionales

Aprende a sembrar un árbol de mandarina en maceta, según jardineros profesionales


Si te gustan los árboles frutales, como el de mandarinas, pero no tienes demasiado espacio en tu jardín, puedes lograrlo de un modo sencillo. La opción es plantarlos en macetas y podrás obtener fruta fresca. Toma nota cómo realizar la plantación según los consejos de jardineros profesionales.

Cómo plantar un mandarino en maceta

Para plantar un árbol de mandarina en una maceta lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño del recipiente ya que esta planta necesita bastante espacio para sus raíces. Además, debes elegir un buen sustrato y colocarla  en un lugar adecuado. Como ocurre con otros cítricos, este árbol necesita mucha luz directa por lo que requiere de  un lugar bien iluminado de la casa. La mejor época del año para plantarlo es entre abril y junio.

Sigue los consejos de los jardineros profesionales para sembrar tu árbol de mandarinas en macetas.
Fuente: Pinterest

Según los jardineros profesionales existen dos modos de plantar y obtener un árbol de mandarina. Uno de ellos es con semillas.  Para ello, deberás sacar las semillas de la fruta, lavarlas con agua y envolverlas con papel de cocina absorbente hasta que queden secas. Lo ideal es sembrarlas en una maceta profunda, de 30 centímetros como mínimo, y con dos palmos de ancho. También deberás asegurarte de que cuente con un buen drenaje para que el agua no quede en la planta y sus raíces se pudran.

El otro método aconsejado por los jardineros es por injerto. Es importante también la elección de una buena maceta y la tierra adecuada. Lo único que debes hacer es colocar el injerto en la tierra, pero es importante tener en cuenta, que las raíces deben quedar bien enterradas y la tierra debe ejercer presión sobre la planta para que se sostenga. Una vez plantado  solo queda regar para que la tierra se ponga dura y esperar el crecimiento del árbol de mandarinas.

Luego de plantar el árbol de mandarinas, debes esperar al menos un año para obtener sus frutos. Fuente: Freepik

Para tener tu primera cosecha de mandarinas deberás esperar por lo menos un año. Dará sus primeros frutos entre octubre y diciembre. Además este árbol te ofrecerá también unas bonitas flores blancas con un aroma muy delicado, similar al del azahar. Su floración tiene lugar al principio de la primavera y solo durará unos días ya que al poco tiempo de abrirse las flores se caen.



Source link