[ad_1]
Ralf Rangnick, técnico alemán de la Selección de Austria, rechazó dirigir al Bayern Munich tras confiar en su “instinto” y su “corazón” para tomar la “decisión correcta” y no poner “en peligro bajo ningún concepto” su puesto en el combinado austriaco.
El estratega del combinado austriaco, clasificado a la Eurocopa Alemania 2024, declaró:
No quería ponerlo (su trabajo en la selección) en peligro bajo ningún concepto. Si realmente hubiera querido, me habría convertido en entrenador del Bayern Munich.
Rangnick era uno de los candidatos al banco del club bávaro como sustituto de Thomas Tuchel, pero el exentrenador del RB Leipzig decidió continuar como seleccionador de Austria, puesto que alcanzó hace dos años de, con contrato hasta 2025.
La decisión, sin embargo, no fue fácil de tomar para Rangnick.
Por eso confié en mi instinto, escuché a mi corazón y decidí continuar y quedarme aquí. Desde mi punto de vista, fue la decisión correcta.
Rangnick convocó a 29 jugadores en una convocatoria provisional para la Euro 2024, ya que esta lista se tendrá que reducir al máximo de 26 permitido por la UEFA. La gran ausencia será la del veterano David Alaba, lesionado de gravedad en la rodilla.
Sin embargo, Rangnick afirmó que el central del Real Madrid se unirá al equipo en Alemania como “capitán no jugador” para prestar apoyo fuera del terreno de juego.
He mantenido un intenso diálogo con David en las últimas semanas. Ha manifestado su gran deseo de seguir participando. Por eso estoy muy contento de que sea posible tras las buenas conversaciones mantenidas con su club.
(Con información de Europa Press)
[ad_2]
Source link