Las plantas en casa son una forma natural de que tu hogar luzca fresco, natural y sobre todo con gran vida, por lo cual es importante tener en cuenta ciertas medidas para que su desarrollo y crecimiento sea el correcto.
Aunque sólo cierto tipo de plantas son buenas para tener en el interior, las que se encuentran en lugares como terrazas o balcones, deben poseer una característica principal, que de no ser tomada en cuenta, podría terminar por matarlas.
Sigue leyendo:
Esta es la planta que requiere menos cuidados y además purifica el aire
¿Cómo elegir la maceta perfecta para tu planta?
Una de las principales características de las plantas en macetas, es que deben recibir agua en ciertas cantidades y por determinados periodos de tiempo, algo que en esencia resulta vital para su sano crecimiento.
Aunque en ciertas temporadas, las plantas, al igual que nosotros mismos, necesitan de mayores cantidades de agua por más tiempo, es importante considerar que antes de hacer esto, debemos saber que podríamos llegar a ahogarlas por exceso de líquidos.
Por ello es muy importante aprender a saber cuándo regar nuestras plantas, pero además, es necesario considerar que su sistema de eliminación, como las que están en maceta, sea el adecuado, pues de lo contrario, el agua se estancará y se pudrirán las raíces.
Una clave que muchas personas olvidan, sobre cuando tienes plantas en maceta es el tema del sistema de drenado de las macetas, pues aunque algunas macetas tienen agujeros en el fondo, esto no siempre es de ayuda para quitar el excedente por completo.
Truco para quitar el exceso de agua en las plantas
Por lo anterior es necesario que conozcas un sencillo truco que consiste en colocar piedras, de preferencia de arcilla o pómez, en el fondo de la maceta y después colocar la tierra y la planta.
Lo anterior, ayudará a que tu maceta filtre mejor el agua evitando que estanque, pero sobre todo, que las raíces lleguen a pudrirse.
Considera colocar piedras de tamaño adecuado a cada tipo de maceta que tengas, pues si colocas muchas, el espacio que tendrá la planta para su desarrollo se verá limitado.
dhfm